vuelve el servicio en algunos sectores pero siguen los problemas

0
19


En medio de la ola de calor que existe en Córdoba este martes, la Capital se ve afectada, al igual que otras ciudades del interior, por un amplio corte de energía eléctrica, como consecuencia de un accidente ocurrido en la zona de Chacra de la Merced, periferia este de la capital.

Esta tarde, Epec brindó detalles del episodio que ocasionó el apagón.

Apagón en Córdoba: qué pasó con la electricidad

En el lugar, de acuerdo a lo informado por el vocero de la Epec, Alfredo Camponovo, a Mitre 810, una cuadrilla privada rompió con una retroexcavadora un cable de alta tensión que afectó el servicio en una parte importante de la ciudad.

En principio, los principales inconvenientes se registran en todos los barrios aledaños a la zona de Chacra de la Merced, pero seguramente el corte se irá extendiendo.

El corte también afecta a la prestación de los semáforos en varias calles de la Capital.

Camponovo señaló que se encuentran trabajando tratando de solucionar el inconveniente pero que llevará “un tiempo” hacerlo.

“Es un día complicado pero no es un problema generalizado. Como el sistema eléctrico es anillado, cuando sale una línea sobrecarga al resto”, agregó.

Al parecer, también hay reportes de problemas en el interior de la provincia, como por ejemplo Alta Gracia, sectores de Villa Carlos Paz, San Antonio de Arredondo, Anisacate y Laguna Larga entre otros, según reportaron usuarios.

Por ahora, Epec informa de problemas por falla en líneas de alta tensión en las localidades de Los Surgentes, Cruz Alta, Arteaga y cooperativas de Baldisera.





Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here