Vuelta de los octavos de final de la Europa Conference League: previa partido a partido | UEFA Europa Conference League

0
15


El Aston Villa y el Ajax están empatados, mientras que el Brujas, el Maccabi Haifa y el PAOK afrontan retos complicados en el cierre de los octavos de final de la UEFA Europa Conference League. Conoce todos los detalles de cada partido.

Juega a la Quiniela de la Europa Conference League

Jueves 14 de marzo

Viktoria Plzeň – Servette (0-0)

El Plzeñ confía en mantener su sólida trayectoria defensiva en Europa esta temporada, mientras que el regreso del delantero Pavel Šulc, sancionado en el partido de ida, podría ser importante. “Creo que podemos complementar una excelente actuación defensiva con una mejorada actuación ofensiva”, declaró el entrenador Miroslav Koubek. “No lo tendremos fácil; quizá se decida por un gol”. El Servette espera no tener que lamentar las ocasiones de Miroslav Stevanović y Gaël Ondoua en el partido de ida, en su intento por alcanzar sus primeros cuartos de final en Europa desde la 1978/79.

¿Sabías que…?
El Plzeň ha mantenido su portería a cero en nueve de sus últimos once partidos de competiciones de la UEFA.

Servette – Viktoria Plzeň 0-0

Fenerbahçe – Union SG (3-0)

Dos goles en los últimos minutos del partido de ida han dejado la eliminatoria casi fuera del alcance del Union SG, cuyo entrenador, Alexander Blessin, declaró: “Si hubiera sido un 0-1 pensaría de otra manera, pero la situación es clara y tenemos que aceptarla y pensar en los próximos partidos”. El técnico del Fenerbahçe, Ismail Kartal, se refirió así a la actuación de la ida: “Jugamos el partido correcto y con el equipo correcto: nuestro plan funcionó”. Rade Krunić estará sancionado para el partido de vuelta junto con Mohammed Amoura y Christian Burgess, del Union SG.

¿Sabías que…?
El Fenerbahçe está invicto en 12 partidos europeos en casa (once victorias y un empate) y ha marcado tres o más goles en cada una de sus seis victorias en casa en competiciones de la UEFA esta temporada.

Union SG – Fenerbahçe 0-3

PAOK – Dinamo Zagreb (0-2)

El conjunto croata cuenta con dos goles de ventaja, pero Sergej Jakirović afirma que su equipo debe mejorar si quiere alcanzar los cuartos de final. “En Grecia tenemos que ser aún mejores si queremos pasar”, dijo el entrenador del Dinamo. “Espero que [el PAOK] nos presione desde el primer segundo”. Que mantengan el dominio en Salónica puede depender del delantero Bruno Petković, autor de siete goles en seis partidos de Europa League tras su doblete en la ida, y que será el encargado de aliviar la presión sobre la defensa del Dinamo.

¿Sabías que…?
El PAOK ha ganado sus tres eliminatorias europeas a doble partido contra equipos croatas.

Dínamo de Zagreb – PAOK 2-0

Fiorentina – Maccabi Haifa (4-3)

Una tarjeta roja tardía y un gol de la Fiorentina aún más tardío en el partido de ida han decantado esta eliminatoria a favor de los finalistas de la Europa Conference League de la temporada pasada, y su entrenador, Vincenzo Italiano, está satisfecho con la capacidad de lucha de su equipo. “Ahora tenemos que aprovechar la ventaja”, declaró. Su homólogo Mesaye Degu se mostró apenado por cómo se produjo la derrota del Maccabi, pero tiene esperanzas. “Creo que todavía podemos ganar en el próximo partido”, afirmó. “Será completamente diferente en su casa, pero creo que saldrá bien”.

¿Sabías que…?
El Maccabi Haifa aún no ha ganado en Italia en lo que va de siglo (un empate y dos derrotas), pero sí se impuso por 0-1 al Parma en un partido de la Recopa de la UEFA disputado en 1993.

Maccabi Haifa – Fiorentina 3-4

Aston Villa – Ajax (0-0)

“No jugamos bien, no controlamos el partido, pero es un resultado muy bueno”, declaró el técnico del Villa, Unai Emery, tras el encuentro de ida entre dos ex campeones de la Copa de Europa. Villa Park ha sido un fortín para el equipo de Emery esta temporada, que intentará aprovechar su formidable momento de forma en casa, ya que recibe a un equipo neerlandés que no ganó ninguno de sus tres partidos a domicilio en la fase de grupos de la Europa League. Ezri Konsa, del Villa, y Tristan Gooijer, del Ajax, estarán sancionados después de que ambos vieran dos tarjetas amarillas en el partido de ida.

¿Sabías que…?
El Villa intentará alcanzar los cuartos de final de una competición de la UEFA por primera vez desde que disputó las semifinales de la Copa Intertoto hace 21 años.

Brujas – Molde (1-2)

Tras su victoria en Noruega, el Molde tiene una ventaja que defender, y necesitará mejorar significativamente sus actuaciones anteriores en Bélgica, donde ha perdido sus tres últimos partidos, encajando 12 goles y marcando sólo dos. El Brujas sigue confiando en sí mismo. Tras cinco temporadas consecutivas en la fase de grupos de la UEFA Champions League, los ‘Blauw-Zwart’ arrasaron en el Grupo D de la Conference League, pero se mostraron algo imprecisos en el partido de ida de esta eliminatoria. Su entrenador, el noruego Ronny Deila, se mostró esperanzado: “Un [empate] 1-1 habría sido mejor, pero si imprimimos la energía adecuada en casa, aún podemos llegar a cuartos”.

¿Sabías que…?
El Molde nunca ha alcanzado los cuartos de final de una competición de la UEFA. Ésta es sólo su segunda participación europea en octavos de final.

Lille – Sturm Graz (3-0)

“Hay cuatro mitades, y nos quedan dos”, declaró el presidente del Lille, Olivier Létang, tras la victoria de la ida en Austria. “Tenemos la oportunidad de hacer historia en el club alcanzando por primera vez unos cuartos de final en Europa”. Jonathan David dos goles en Graz, y la ventaja de los franceses podría haber sido mayor de no ser por las grandes paradas del guardameta del Sturm, Vítězslav Jaroš. El entrenador del Sturm, Christian Ilzer, esperaba que ver al Lille sirviera de aprendizaje. “Cuando juegas al máximo nivel, tienes que pensar: ‘¿Qué tenemos que hacer para ser así de buenos?”.

¿Sabías que…?
Si el Lille consigue ampliar a nueve partidos su racha de imbatibilidad en competiciones de la UEFA, se hará con un puesto en cuartos de final.

Maccabi Tel Aviv – Olympiacos (4-1)

El técnico del Maccabi, Robbie Keane, restó importancia al resultado de su equipo en la ida: “Es un buen resultado, pero no hay que dejarse llevar porque sólo es el primer partido”. Fue la primera derrota del Olympiacos desde la llegada del técnico José Luis Mendilibar, que llevó al Sevilla a la gloria de la Europa League la temporada pasada, pero aunque aceptó que fue una mala actuación, el español no tira la toalla. “La esperanza nunca se pierde. Siempre hay esperanza”, dijo.

¿Sabías que…?
El Olympiacos lleva seis partidos sin ganar contra rivales israelíes.

Olympiacos – Maccabi Tel Aviv 1-4

¿Cómo fueron los octavos de final?

La ronda enfrentaba a los ocho campeones de la fase de grupos de la UEFA Europa Conference League con los ocho equipos que superaron los play-offs de la ronda eliminatoria.

Las eliminatorias se jugaron a doble partido y concluyeron el jueves 14 de marzo; se suprimió la regla de los goles marcados fuera de casa. Los ocho ganadores pasan al sorteo de cuartos de final del viernes 15 de marzo; los ocho perdedores ya no participarán en la competición europea de 2023/24.

¡Descarga la app Europa!



Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here