vuelos demorados y cancelados por la tormenta y la fuerte actividad eléctrica

0
22


Como consecuencia de las lluvias y la feroz tormenta azota este martes a la Ciudad de Buenos Aires, varios vuelos de Aeroparque y Ezeiza se encuentran suspendidos, lo que generaba momentos de caos en las terminales aéreas.

Según informaron desde AA 2000, tanto en el Aeroparque Jorge Newbery como en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza no había despegues hasta nuevo aviso. Esto es debido a las tormentas con relámpagos que azotan a la zona, y hacen imposible el trabajo en la pista.

Por ese motivo, algunos vuelos comenzaron a reprogramarse para después de las 10, cuando se estima que las fuertes tormentas comenzarán a amainar. Los primeros en salir serán vuelos a Santiago, El Calafate, Córdoba, Salta y Bogotá.

El de Santiago de Chile, operado por Jet Smart, había cerrado el embarque poco después de las 9 pero, casi 40 minutos después, esperaba para salir. Otro, de Aerolíneas Argentinas rumbo a Ushuaia, había cerrado a las 8:15 y llevaba más de una hora y media esperando a despegar, según se desprende de la información publicada por AA2000 en su web.

Video

Un rayo cayó en las calles inundadas de La Matanza.

A pesar de las cancelaciones, la gente por el momento se encuentra calma, a la espera de las reprogramaciones, según confirmaron testigos a Clarín.

En Aeroparque, por su parte, ningún vuelo despegó en lo que va de la mañana. Los aviones permanecerán en tierra al menos hasta las 10 de la mañana, cuando despeguen vuelos a Resistencia y Santiago de Chile que estaban programados para las 6.



Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here