VIGILANCIA Y CONTROL VECTORIAL DE CHAGAS EN CRUZ DEL EJE, RÍO SECO, TULUMBA Y SOBREMONTE

0
34


El Chagas constituye una compleja problemática sanitaria y social, ya que los factores que lo predisponen incluyen determinantes culturales, económicos, sociales, geográficos y educativos.

Desde el año 2003, el Gobierno de la provincia de Córdoba viene intensificando las acciones de prevención y control del Chagas con el objetivo de reducir la morbi-mortalidad por enfermedad  y su impacto socioeconómico en la provincia de Córdoba.

Este trabajo se realiza de manera interdisciplinaria e interinstitucional, coordinando con los hospitales provinciales y centros de salud locales, el Ministerio de Educación de la provincia, municipios y comunas, organizaciones sociales, Programa Nacional de Chagas, entre otros organismos involucrados en la temática.

Asimismo, a partir del año 2020 se reforzaron las acciones de vigilancia y control vectorial en la zona endémica para Chagas en la provincia, a los fines de lograr a mediano plazo la interrupción de la transmisión vectorial de Chagas en la provincia de Córdoba y la correspondiente certificación emitida por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).



Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here