Tras la victoria de San Lorenzo, Vélez recibe a Instituto en un duelo clave por la punta de la Zona A de la Copa de la Liga

0
13


El sábado contará con cuatro duelos por la Copa de la Liga
El sábado contará con cuatro duelos por la Copa de la Liga

Al margen del atractivo partido que animarán Racing y Defensa y Justicia en Avellaneda hoy por la tarde, otros tres encuentros tienen lugar en la jornada sabatina por la Copa de la Liga. San Lorenzo, sin margen de error, venció a Sarmiento de Junín por la tarde, mientras que por la noche -al unísono- Vélez irá por la cima de la Zona A contra Instituto de Córdoba y Atlético Tucumán protagonizará el duelo de colistas ante Independiente Rivadavia por el mismo grupo.

SAN LORENZO 1 – SARMIENTO 0

San Lorenzo alcanzó su séptimo encuentro sin perder con la victoria 1-0 a Sarmiento en el Estadio Pedro Bidegain por la fecha 11 de la Copa de la Liga y quedó mejor posicionado para soñar con la clasificación a los cuartos de final.

A los cinco minutos, el Ciclón ya ganaba por la mínima a través de un golazo de tiro libre anotado por Cristian Ferreira. La pegada del volante de 24 años rompió un histórico maleficio porque el dueño de casa no marcaba un gol bajo esa vía hacía 166 partidos (el último fue el convertido por Ángel Romero en 2020) y hacía ocho años que no lo hacía como local, según precisaron en la transmisión de TNT Sports. El antecedente más cercano se remontaba a Martín Cauteruccio ante Unión en 2016.

Los dirigidos por Ruben Darío Insua dominaron la etapa inicial con la ventaja a su favor y pudieron marcharse a los vestuarios con dos goles más, pero Fernando Monetti mantuvo al Verde en partido con una atajada a Adam Bareiro y otra tapada después de un remate a quemarropa de Agustín Giay.

Su colega en el puesto, Facundo Altamirano, tuvo mayor trabajo en el complemento con una intervención crucial a los 77 minutos para desviar una volea realizada por Diego Azcurra, quien había entrado desde el banco hacía instantes. Un rato antes, Lisandro López le erró al arco a la salida de un córner pasado al segundo palo.

Este resultado no es uno más para San Lorenzo porque necesitaba ganar para acomodarse en la Zona B, donde quedó en la novena posición con 12 puntos, a 6 del pasaje a los cuartos de final. Cabe recordar que tiene un partido menos por el duelo pendiente contra Godoy Cruz. Enfrente, tenía a un equipo que arrancó con sus mismos puntos en esta jornada y ya se quedó afuera de la lucha, aunque su ambición pasa por la permanencia (está en los últimos lugares de la Tabla Anual y los promedios).

En la siguiente fecha, el Ciclón visitará la Bombonera para medirse a Boca Juniors y los de Junín recibirán en su casa a Newell’s con día y horario a confirmar.

FORMACIONES:

Estadio: Pedro Bidegain (Nuevo Gasómetro)

Árbitro: Yael Falcón Pérez

VÉLEZ-INSTITUTO:

infobae

Vélez e Instituto de Córdoba tienen a su merced una posibilidad de oro: tras la caída de Independiente (uno de los líderes) ante Riestra y a la espera de las presentaciones de los otros punteros River, Talleres (actuarán mañana) y Argentinos Juniors (el martes), pueden quedar en lo más alto de la Zona A si triunfan esta noche en Liniers.

Al Fortín le bastará con un empate para mirar a todos desde arriba, aunque buscará aprovechar la localía para sacar mayor diferencia. La Gloria deberá ganar para quedar por encima de todos, aunque un empate le sería valioso para alcanzar al resto.

El buen momento futbolístico del equipo dirigido por Gustavo Quinteros (8 partidos invicto con 6 victorias y dos empates, contando el duelo por Copa Argentina ante Sportivo Las Parejas) se vio empañado por la grave acusación contra cuatro de sus futbolistas: Sebastián Sosa, Braian Cufré, José Florentín y Abiel Osorio fueron denunciados por presunto abuso sexual. Los cuatro fueron separados del plantel, mientras el cuerpo técnico rearmó el equipo para suplir sus bajas y seguir compitiendo al máximo.

FORMACIONES:

Estadio: José Amalfitani

Hora: 21.30

Árbitro: Sebastián Zunino

Televisará: TNT Sports

ATLÉTICO TUCUMÁN-INDEPENDIENTE RIVADAVIA:

infobae

Los dos peores equipos de la Zona A en la Copa de la Liga se miden en Tucumán. Atlético, el unico de los 28 conjuntos de la máxima categoría que todavía no ganó en lo que va del certamen, pretende romper el invicto frente al que por el momento es el peor conjunto de la tabla de promedios. La Lepra cuyana llega a esta cita después de ser derrotado en sus últimas siete presentaciones. En busca de salir del último puesto, el Decano e Independiente Rivadavia se medirán en el Monumental José Fierro.

FORMACIONES:

Estadio: Monumental José Fierro

Hora: 21.30

Árbitro: Jorge Baliño

Televisará: ESPN Premium

TABLA DE POSICIONES



Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here