Trabajadores del Hospital Garrahan en alerta ante la ausencia de presupuesto

0
14


Difundieron un comunicado de la Junta Interna de ATE Hospital Garrahan.

Se viralizó en redes sociales la noticia de que el gobierno nacional cesó completamente las transferencias presupuestarias al Hospital Garrahan, generando preocupación por la situación del hospital pediátrico, que meses atrás sufrían un colapso en sus posibilidades de atención, con niños internados en los pasillos.

Ante la difusión de esta denuncia del recorte completo de fondos por parte del Ministerio de Salud, los trabajadores de la Junta Interna de ATE Hospital Garrahan fueron a exigir explicaciones a las autoridades.

En un comunicado, explicaron luego que “el presidente del consejo afirmó que la demora en las transferencias sucede en todos los cambios de gobierno ‘por la falta de firmas’”, y que hasta tanto se soluciones “el hospital tiene fondos para cubrir todo su funcionamiento, incluidos los aguinaldos”. A eso, lo trabajadores interrogaron: “si el hospital tiene fondos propios, el anuncio es que los irá liquidando para compensar transitoriamente el desfinanciamiento oficial. ¿Y luego?”

También señalaron que “si fuera cierto que la demora en acreditar los fondos de enero es ‘normal’, no es cierto que estemos en una situación ‘normal'(…) El presupuesto vigente es el 2023, es decir montos sin actualizar tras una inflación descomunal que supera ampliamente el 200% interanual”. Y profundizaron: “¿Cómo podríamos ‘confiar’ en que esos montos van a ser actualizados por parte de un gobierno que está congelando los salarios y estrangulando las prestaciones públicas, como jubilaciones o alimentos para las personas más hambrientas del país?”

El texto concluye llamando a reforzar la organización para defender la salud pública, incluido las condiciones de trabajo y el salario de los empleados de la salud. “El fracaso de la Ley Ómnibus ilustra que podemos pararle la mano a este gobierno”.



Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here