Tom Hardy ama las artes marciales y lo demostró en un gimnasio de España

0
17


El reciente título de campeón mundial de la UFC obtenido por el alicantino Ilia Topuria no solo ha capturado la atención del mundo de las artes marciales, sino también la de una estrella de Hollywood: Tom Hardy. El actor, reconocido por sus papeles en películas como “El Renacido” y “Mad Max”, y por su icónico papel como Bane en “Batman”, demostró su amor por las artes marciales al quedarse despierto para ver este combate por televisión.

Y es que el reconocido actor de Hollywood, quien ha estado ocupado filmando en Alicante la tercera entrega de la franquicia “Venom“, muestra un profundo interés por las artes marciales y los deportes de combate. De hecho, es un destacado practicante de jiu-jitsu, como demostró hace dos años al participar inesperadamente en un torneo en Milton Keynes, Inglaterra, y salir victorioso. En el diploma que recibió por su destacada actuación, está escrito su nombre real, ya que el actor se llama Edward Thomas Hardy.



Tom Hardy en España

Entrenamiento en España: Un vistazo al mundo del Jiu-Jitsu

Mientras disfrutaba de su tiempo libre en Alicante, el actor británico de 46 años no solo se centró en filmar sus escenas y acudir al dentista, sino que también reservó tiempo para entrenar NOGI, una modalidad del Brazilian Jiu-Jitsu que se caracteriza por practicarse sin el tradicional kimono (Gi). Este entrenamiento lo llevó a cabo en el gimnasio Gracie Barra, ubicado en Playa de San Juan, donde incluso accedió a ser fotografiado junto a profesores y algunos alumnos.

En una publicación en Instagram, Olivier Jacques Fernandez Cassebois y Rodrigo Macaco, los dos profesores que tuvieron el honor de entrenar al actor, expresaron su gratitud por la oportunidad que les brindó el rodaje de la película Venom 3 para mostrar su trabajo a Tom Hardy, quien ostenta el cinturón morado en esta modalidad. En su mensaje, destacaron lo siguiente: “Estamos súper agradecidos de haber podido trabajar con él, en el que se ha mostrado como una persona disciplinada, atenta y cercana, representando claramente los valores de nuestra comunidad. Le estaremos eternamente agradecidos por haber confiado en nuestro trabajo, y esperamos volver a verle pronto”.

Un sueño más allá del cine

La pasión de Tom Hardy por el deporte tuvo sus inicios en 2011, durante el rodaje de la película “Warrior” (dirigida por Gavin O’Connor), donde interpretó a Tommy, un luchador de artes marciales mixtas. Fue en ese momento cuando Hardy se introdujo en la disciplina del jiu-jitsu brasileño, la cual ha cultivado desde entonces y se ha convertido en un experto. De hecho, el actor a veces fantasea con abandonar la industria de Hollywood para seguir otros sueños, como “abrir una cafetería especializada en masa madre”. En este lugar, además de vender café y pan, “organizaría clases de jiu-jitsu y reuniones de alcohólicos anónimos”. Y, por supuesto, los clientes podrían llevar a sus perros.



Tom Hardy

De este modo, Tom Hardy demuestra que el éxito en el cine y la pasión por las artes marciales no son mutuamente excluyentes. Con su compromiso y determinación, el actor británico inspira a otros a seguir sus pasos y perseguir sus sueños, ya sea en el mundo del espectáculo o en el tatami.



Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here