Tiago Nunes dejó de ser técnico de Botafogo tras estar tres meses en el cargo y solo conseguir cuatro triunfos

0
22


Tiago Nunes no es más técnico de Botafogo tras estar tres meses en el cargo - Créditos: Getty Images.
Tiago Nunes no es más técnico de Botafogo tras estar tres meses en el cargo – Créditos: Getty Images.

Tiago Nunes no va más en Botafogo. Después de sorpresiva salida de Sporting Cristal, el entrenador de 44 años no pudo asentarse en el banquillo del ‘fogao’ teniendo resultados negativos y provocando su despido del club brasileño con apenas tres meses en el cargo.

Así lo dio a conocer la institución de Río de Janeiro, hoy jueves 22 de febrero, a través de un comunicado publicado en sus redes sociales oficiales. La resolución fue tomado por la directiva después del amargo empate con Aurora en Bolivia por la fase 2 ida de la Copa Libertadores.

Botafogo informa que Tiago Nunes ya no es el entrenador del plantel profesional. En reunión de la dirección del Club este jueves por la mañana (22), se decidió poner fin a la relación con el técnico. John Textor y el Departamento de Fútbol están buscando un nuevo entrenador para liderar al equipo a través de los desafíos de la temporada”, se puede leer en el post.

El cuadro ‘albinegro’ le agradeció por los servicios prestados y le deseó los mejores de los éxitos en los próximos desafíos. Asimismo, cerró con contundente mensaje sobre el paso de Nunes. “A pesar de la dedicación y el trabajo realizado día a día, los resultados presentados no fueron los esperados”.

Botafogo, por último, dio a conocer al reemplazo de Tiago. Se trata de Fabio Mathias, asistente técnico permanente del club, quien asumirá de manera interina los entrenamientos desde el viernes y dirigirá el choque ante Audax Rio por la décima fecha del Campeonato Carioca.

Botafogo anunció la salida de Tiago Nunes mediante comunicado.
Botafogo anunció la salida de Tiago Nunes mediante comunicado.

El exSporting Cristal fue presentado en noviembre con el objetivo de conseguir el título del Brasileirao, pues se encontraba como puntero en la tabla. Lastimosamente, los múltiples empates y derrotas lo hicieron caer posiciones y terminó en la quinta casilla, perdiendo el trofeo con Palmeiras.

Los malos resultados siguieron acompañando a Nunes en el presente año, dejando en el quinto puesto otra vez al ‘fogao’ en el Campeonato Carioca. Es más, el mal presente se trasladó hacia sus jugadores, quienes manifestaron su deseo de abandonar el club por estrés.

“Muchos jugadores piden tener una racha fuera del equipo, dejar de cargar con una carga emocional tan fuerte. Hay que tener más jugadores de un nivel compatible para que Botafogo siga compitiendo a un alto nivel”, dijo el propio Tiago en conferencia.

Fue así como culminó su etapa por uno de los equipos históricos de su país después de tres meses de estampar su rúbrica y con apenas cuatro victorias. Lo hizo ante Madureira, Bangu, Sampaio Correia y Volta Redonda. Solo pudo ganar en el ‘caricao’ más no en el certamen de Primera División.

Tiago Nunes empató con Aurora en su último partido con Botafogo. (Conmebol)

El deselance de la historia de Tiago Nunes con Botafogo no pudo ser peor. No solo su equipo se dejó empatar en el descuento, sino también se marchó expulsado por protagonizar un enfrentamiento con Mauricio Soria, técnico de Aurora.

Ocurrió a los 92 minutos del compromiso. El brasileño le hizo unos gestos de llanto al boliviano cuando el ‘fogao’ iba ganando por la mínima diferencia con gol de Júnior Santos. Instantes después, el conjunto ‘altiplánico’ igualó el marcador.

Tiago Nunes tuvo polémicos gestos contra el entrenador de Aurora en el empate de Botafogo por Copa Libertadores 2024.
Tiago Nunes tuvo polémicos gestos contra el entrenador de Aurora en el empate de Botafogo por Copa Libertadores 2024.

Los videos del accionar del exAtlético Paranaense en el estadio Félix Capriles se convirtieron en virales en redes sociales y los usuarios tuvieron críticas hacia él. En Perú ya había tenido un tenso cruce con Jorge Fossati, ahora quedó expuesto en el fútbol mundial.



Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here