Temporal en San Nicolás: le cayó un árbol sobre su auto y la destrucción fue total

0
16


Cerca de las 20 del viernes, una fuerte tormenta sorprendió a los vecinos de la localidad bonaerense de San Nicolás. Con ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora, el temporal ocasionó inundaciones, caída de árboles, destrozos y cortes masivos de luz.

Una de las víctimas fue Gustavo, que se encontraba atendiendo su peluquería cuando sintió un fuerte impacto en la calle. Al asomarse, distinguió que el pino de una escuela había caído sobre su vehículo.

Leé también: Video: así quedó el predio de Expoagro tras las fuertes tormentas en Buenos Aires

“Enganchó los cables, cayó contra la luminaria y rebotó en mi auto”, explicó Gustavo a TN, que aún no pudo terminar de ver todos los daños que ocasionó en el vehículo, dado que el árbol aún se encuentra en el lugar.

A la espera de que la municipalidad corte el árbol y le permita mover el auto, Gustavo indicó que se contactó con su compañía de seguros y que, al no tener la cobertura de “terceros completos”, deberá hacerse cargo de gran parte del arreglo.

El árbol que cayó estaba plantado dentro de una escuela (Foto: TN).

El árbol que cayó estaba plantado dentro de una escuela (Foto: TN).

El vecino indicó que el árbol dañó otro auto en la parte del capot, pero que al no tenerlo atravesado pudo irse del lugar. El suyo, en cambio, quedó atrapado: “Lo uso de manera particular para moverme de un lado al otro”, especificó.

Si bien la ciudad tiene gran parte del suministro eléctrico restablecido, la zona en la que vive Gustavo aún padece la falta de luz. Otro vecino detalló que estaba en el supermercado cuando se inició la tormenta y que fue muy duro regresar a su casa.

Una parte de la ciudad permanece con calles anegadas y cortes de luz (Foto: TN).

Una parte de la ciudad permanece con calles anegadas y cortes de luz (Foto: TN).

“Fue un caos total”, determinó el hombre, que describió que apenas se desató el temporal, se distinguieron las calles inundadas, ramas caídas y varias zonas de San Nicolás sin luz.

Hubo ráfagas de viento de más de 100 km/h que provocaron accidentes en la ruta

Además, se registraron dos accidentes viales en la Ruta 9 por ráfagas de más de 100 km/h. Dos camiones volcaron cerca de la localidad ubicada en la zona norte de la provincia de Buenos Aires. También se produjeron anegamientos en los ingresos a San Nicolás y hubo cortes de energía eléctrica en el centro de la ciudad.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que habrá tormentas fuertes durante la madrugada, aunque el tiempo irá mejorando hacia la tarde. Por la mañana, se esperan tormentas aisladas con vientos entre 13 y 22 km/h. Hacia la tarde, el cielo estará parcialmente nublado.



Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here