sus cinco momentos clave en RIVER

0
26


Enzo Pérez trofeos River

Enzo Pérez ganó diez títulos en River.
(Fotos: River Plate)

El 22 de diciembre del 2023 quedará marcado por la obtención del Trofeo de Campeones luego de que River le ganara 2-0 a Rosario Central con goles de Pablo Solari e Ignacio Fernández. Al igual que también por ser el último partido que jugó uno de los referentes del equipo de la Banda Roja que fue fundamental dentro del campo como fuera y dentro del vestuario, y las palabras de despedidas que tuvo hacia el club y los hinchas, Enzo Pérez entre lágrimas anunciaba su salida del Millonario de manera definitiva. Y este jueves 22 de febrero, el ex capitán del Más Grande cumple 38 años, es por eso que desde River, el Más Grande repasamos cinco hechos puntuales del paso del mendocino con el Manto Sagrado.

El volante, cuando estaba en su mayor esplendor y con continuidad siendo tenido en cuenta para la selección Argentina, llegó al conjunto de Núñez en julio de 2017. Luego de hacer un esfuerzo importante al insistirle al Valencia para que aceptara transferirlo a River, que pagó 2.250.000 euros netos por su incorporación, y cumplir el sueño que tenía de chico de jugar con la camiseta del Millonario y lo hizo como un jugador-hincha ni más ni menos.

Su primer partido oficial en el club fue el 8 de agosto de 2017, cuando fue titular hasta los 25 minutos del segundo tiempo en la revancha correspondiente a los octavos de final de la Copa Libertadores: 1-1 ante Guaraní, en el estadio Monumental. En total, durante su etapa con el Manto Sagrado, Enzo Pérez jugó 241 partidos oficiales en River, marcó seis goles, y ganó diez títulos: Copa Argentina 2017 y 2019, Supercopa Argentina 2018 y 2020, Copa Libertadores 2018, Recopa Sudamericana 2019, Liga Profesional 2021 y 2023, Trofeo de Campeones 2021 y 2023.

Cinco momentos claves de la etapa de Enzo Pérez en River

1) La obtención de la Copa Libertadores 2018

El sueño máximo que cumplió durante su estadía en el conjunto de Núñez. En menos de dos años, logró ganarle dos finales al clásico rival y Enzo fue fundamental en ambas ocasiones en el mediocampo como el volante central del Millonario. Como un hincha más, dentro del campo y luego en el vestuario lo festejó con pasión a la camiseta, así como lo defendió en el césped durante los 120 minutos que se jugaron y terminó con la corrida de Gonzalo Martínez en soledad desde la mitad de cancha para definir con el arco vacío y poner el 3-1 en el estadio Santiago Bernabéu en Madrid, España.

Enzo Pérez Libertadores 2018

2) La noche en la que atajó durante 90 minutos, un hecho inédito en la historia de River y de la Copa Libertadores

El 19 de mayo de 2021 quedará para siempre marcado por el hecho de que un jugador hizo de arquero durante los 90 minutos. El Millonario llegaba con un plantel afectado por el brote de Covid-19 y sin portero, el mendocino se postuló, estando con una molestia en la pierna, le dijo al entrenador Marcelo Gallardo “yo atajo” y los de Núñez le ganaron a Independiente Santa Fe 2-1. La formación de aquel día fue: Enzo Pérez; Milton Casco, Tomás Lecanda, Jonatan Maidana, David Martínez, Fabrizio Angileri; Felipe Peña Bifore, José Paradela, Jorge Carrascal, Julián Álvarez; Agustín Fontana. Y los goles los marcaron Angileri y La Araña. Solo hubo once jugadores de campo, y ningún suplenete. Hoy en día esa camiseta y guantes que utilizó Enzo, están en el Museo River.

3) La Supercopa Argentina, un sueño cumplido como hincha al vencer a Boca

Antes de la Copa Libertadores 2018, seis meses previos, llegó la primera consagración y triunfo importante que tuvo ante el clásico rival y cumplió uno de los sueños de hincha que tenía por cumplir. Fue el 14 de marzo de 2018 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Terminó en victoria 2-0 de la Banda Roja con goles de Gonzalo Martínez de penal e Ignacio Scocco.

4) La noche de sus dos goles contra Jorge Wilstermann, apilada incluida

Una noche especial y goleadora. Por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2017, después de perder la ida en Bolivia 2-0, el Más Grande se jugó el pasaje a la siguiente instancia en el estadio Monumental, donde fue protagonista y arrasó con el rival. Finalizó 8-0 a favor de River el encuentro de vuelta con cinco goles de Scocco, uno de Nacho Fernández y doblete de Enzo Pérez. Uno muy especial, ya que tomó la pelota cerca del área propia y allí empezó a correr y amagó por entre medio a dos defensores rivales dejándolos atrás y remató al arco para cerrar el partido.

5) La despedida en Santiago del Estero tras obtener el Trofeo de Campeones

El 22 de diciembre del año pasado se despidió de manera definitiva del mundo Riverplatense y ganando un título. Lo hizo tras jugar como titular y salir reemplazado en el complemento para ser aplaudido por el público Millonario en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero al ganarle 2-0 a Rosario Central. Luego en conferencia de prensa, entre lágrimas se despediría de la institución de Núñez al declarar: “Hoy se termina una gran etapa de amor la cual la soñé de chico, siempre soñé jugar en este club, a esta gente siempre le voy a estar agradecido. Me quiero ir con los lindos recuerdos, en paz, con la tranquilidad de haber dejado todo como jugador. Me dieron la oportunidad de ser su capitán y ser el líder del grupo, les quiero agradecer a todos. Agradecer desde los cocineros, jefe de prensa, compañeros hasta el último que trabaja en el club como el seguridad”. 



Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here