Sturzenegger defendió el mega DNU y la ley ómnibus: “La democracia floreció”  | En un seminario de Harvard

0
21


En el marco de un seminario organizado por la Universidad de Harvard, Federico Sturzenegger, asesor del gobierno de Javier Milei, defendió el mega DNU desregulatorio y el proyecto trunco de la ley ómnibus. El economista planteó que la manera de vencer a los “grupos de interés” que buscan frenar estas dos iniciativas, donde participó de manera activa en su redacción, es “empobrecerlos” y “drenarles los recursos”.

Sturzenegger reconoció que lo que complicó el tratamiento parlamentario de la ley ómnibus fue “una pelea sustancial por fondos fiscales” con los gobernadores y que eso puso al Gobierno “en espera del apoyo del proyecto”. Pero, sin embargo, destacó: “Mi lectura es que la democracia floreció”.

El insólito razonamiento del asesor oficial sobre el proyecto de ley, que se discutió en medio de una brutal represión en las inmediaciones del Congreso y con la difusión por parte del Presidente de listas negras de los diputados que votaron en contra, siguió: “Hoy tenemos un Gobierno con amplio apoyo pero con minoría parlamentaria. Eso (la negociación) pasó en los últimos días de una manera que no vimos en muchos años en la Argentina. Eso es muy positivo”.

Imagen: @juanelegonzalez

Las declaraciones del expresidente del Banco Central se dieron en el debate online titulado “La disruptiva presidencia de Javier Milei: ¿Hasta dónde puede llegar?”. A raíz de las preguntas de tres académicos argentinos que cuestionaron el rumbo de la actual administración, Sturzenegger contestó que el sistema argentino “tiene que cambiar”.

“¿Por qué tiene que cambiar? El problema es que Argentina es demasiado estable. ¿Qué quiero decir? Para algunos la Argentina luce más como un desastre, pero si uno mira una foto de los líderes de los sindicatos de ahora y de hace 40 años, vemos a las mismas personas, no metafóricamente, mismos nombres y apellidos. Lo mismo con los líderes de negocios. Que además son todos varones”, planteó.

En esa línea agregó: “Hay un status quo que creó un sistema para extraer rentas en su favor. El partido peronista es un partido conservador, de grupos de interés, que buscan apropiarse de la renta del resto de la sociedad. Eso funcionó contra la sociedad y Milei sintió que ese es el mandato que tiene”.

Así, Sturzenegger remarcó que la única posibilidad de vencer a esta oposición y estos “grupos de interés” es “empobrecerlos” y “drenarles los recursos”. “Si lo hacés, tenés una chance de ganarles la pelea”, concluyó.

Seguí leyendo:



Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here