Sporting Cristal vs Always Ready: fecha, hora y canal TV del duelo por fase 2 vuelta de Copa Libertadores 2024

0
20


Sporting Cristal vs Always Ready: día, hora y canal TV del partido por fase 2 vuelta de Copa Libertadores 2024 - Créditos: Composición Infobae
Sporting Cristal vs Always Ready: día, hora y canal TV del partido por fase 2 vuelta de Copa Libertadores 2024 – Créditos: Composición Infobae

Sporting Cristal es consciente que de local es clave imponer su juego, por lo que tendrá como objetivo darle vuelta al marcador global (6-1). Si bien el panorama es adverso, recordemos que en la última edición de la Copa Libertadores, los ‘celestes’ lograron hacer historia y eliminar a Nacional de Paraguay en la misma fase.

No obstante, para poder revertir esta situación, los dirigidos por Enderson Moreira deberán analizar todos los errores que cometieron en el partido de ida, el cual terminó dejando más dudas que certezas y a los locales con una clara ventaja de cara al encuentro de revancha.

Un dato a tomar en cuenta es que el elenco del Rímac no podrá contar con dos piezas fundamentales en su once titular: Ignácio da Silva y Leonardo Díaz, ya que ambos fueron expulsados en tierras altiplánicas a los 90 y 92 minutos, respectivamente.

Sporting Cristal perdió 6-1 ante Always Ready por el partido de ida de la fase 2 de la Copa Libertadores 2024

Sin duda alguna, será clave que el Estadio Nacional reciba una importante cantidad de hinchas para este decisivo compromiso. Pese a que aún no se ha podido confirmar la habilitación de la tribuna sur debido a la programación de un concierto, se espera que el resto de sectores luzcan llenos en su totalidad.

Sporting Cristal tendrá una semana para recomponerse de la dura derrota sufrida en la ida, sin embargo, antes de volver a la acción en Copa Libertadores, deberá afrontar un nuevo reto en Liga 1. Y es que este sábado 24 de febrero visitará a Carlos Mannucci por la fecha 5 del Torneo Apertura, donde buscará sumar su quinto triunfo consecutivo.

Posterior a ello, se verá las caras nuevamente con Always Ready el próximo martes 27 de este mes a las 19:30 horas de Perú en las instalaciones del Estadio Nacional de Lima. Este compromiso, al igual que el de ida, será transmitido a través de ESPN.

Cabe resaltar que, para poder forzar una tanda de penales, el cuadro ‘rimense’ se verá en la obligación de anotar cinco tantos, de lo contrario, el equipo boliviano clasificará de manera directa a la siguiente instancia del certamen continental. El que consiga hacerlo, tendrá que medirse ante Puerto Cabello de Venezuela o Nacional de Uruguay.

Claro está que la caída de Sporting Cristal ha dejado un gran malestar en la hinchada y también una estadística bastante negativa que quedará para el recuerdo. Si bien no es la primera vez que son derrotados en un torneo internacional, su presente en la Liga 1 ilusionaba a más de uno.

Según se pudo conocer, la última goleada que recibió el conjunto ‘bajopontino’ fue en 2007, cuando cayeron como visitantes ante América de México. Una situación similar se dio en 2001, pero en aquella oportunidad fue un 5-0 frente a Cruzeiro.

Si hablamos de una resultado exactamente igual, habría que remontarnos a 1981, cuando perdieron contra Cobreloa, en un choque que se llevó a cabo en la altura de Chile. Y la primera vez que se dio un resultado así fue en 1973, cuando no pudieron ante Cerro Porteño en Paraguay.

Es importante mencionar que en toda la historia de Copa Libertadores, no existe ningún partido que se haya remontado por diferencia de cinco goles. En ese sentido, los ‘cerveceros’ buscarán un triunfo abultado bajo la atenta mirada de sus aficionados en el coloso José Díaz.



Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here