Sin Lionel Messi, Inter Miami venció a DC United con un doblete de Luis Suárez y lidera la MLS

0
14


En el estadio Audi Field de Washington, Inter Miami se impuso 3-1 como visitante del DC United y se mantiene como único puntero de la Conferencia Este ya que Montreal perdió sobre la hora en su visita Chicago Fire. Sin Lionel Messi, preservado por una molestia muscular, las Garzas aprovecharon la cuota goleadora de Luis Suárez, que en media hora convirtió un doblete para dar vuelta la historia (el primero fue del ecuatoriano Leonardo Campana, mientras que había abierto la cuenta para el dueño de casa Jared Stroud.

El Tata debió apostar por una formación alternativa que lo obligó a prescindir de Messi, pero que también envió al banco de suplentes a Luis Suárez y Jordi Alba para cuidarlos físicamente. Con ese objetivo, Sergio Busquets fue el capitán del equipo, que contó con la titularidad de los argentinos Federico Redondo, Tomás Avilés y Nicolás Freire. El último duró apenas media hora de juego y debió ser reemplazado por el ucraniano Sergey Kristov a raíz de una lesión.

Jared Stroud abrió el tanteador a los 15 minutos para el equipo local, que contó con la participación desde el inicio del belga Christian Benteke en la ofensiva. Duró poco la ventaja, porque el ecuatoriano Leonardo Campana empató cuando el reloj se asomaba a los 24 minutos gracias a una extraña asistencia desde el piso de Redondo, que había orquestado la maniobra desde unos metros por delante de la mitad del campo y peleó por la posesión hasta el final.

En el complemento, el match careció de un dominador definitivo. Benteke dispuso de un par de ocasiones importantes, pero no pudo adelantar de nuevo a los suyos. Suárez reemplazó al finlandés Robert Taylor a los 62′ y, diez minutos más tarde, capitalizó un contragolpe mortífero que tuvo como armador a Redondo y asistidor a Campana, que se adecuó bien a la delantera desde que entró el Pistolero. El quiebre a favor de los de Florida se dio en un momento justo en el que el mediocampo era una zona de libre tránsito y el cotejo se había hecho de un ida y vuelta frenético.

Luis Suárez consiguió un doblete en apenas media hora (Geoff Burke-USA TODAY Sports)
Luis Suárez consiguió un doblete en apenas media hora (Geoff Burke-USA TODAY Sports)

Con la diferencia a favor, los dirigidos por el Tata Martino cuidaron la tenencia y aprovecharon los espacios para liquidarlo. Diego Gómez no definió un ataque que se inició por una insólita pérdida del polaco ex Leeds United Mateusz Klich y optó por asistir a un Suárez libre, que demoró más de la cuenta y tuvo que retroceder unos metros antes de desenfundar con la zurda. El arquero Alexander Bono tuvo mucho que ver para que el uruguayo anotara el segundo de su cuenta personal, el tercero de su equipo y sentenciara el encuentro a falta de 5 minutos para el final. En tiempo de descuento, el portugués Pedro Santos se fue expulsado en DC United luego de cometer una infracción durante una acción manifiesta de gol.

Inter venía de sellar su boleto a los cuartos de final de la Concacaf Champions, certamen que brinda un boleto al Mundial de Clubes, luego de superar al Nashville SC (en la siguiente instancia se las verá contra Rayados de Monterrey de México), y ahora visitarán a New York Red Bulls aunque sin Messi y algunas otras figuras internacionales que quedarán afectadas a sus seleccionados nacionales por la Fecha FIFA.

A través de un comunicado oficial, la entidad rosa informó antes de la victoria de hoy: “Tras una evaluación médica posterior, se ha determinado que el capitán ha sufrido una pequeña lesión en el isquiotibial de la pierna derecha y se espera que no participe en el partido en condición de visitante del 16 de marzo. La disponibilidad de Messi será determinada en base a evaluaciones médicas diarias y el desarrollo de su recuperación en los próximos días”. El rosarino está en duda para el amistoso del 22 de marzo de la Selección ante El Salvador.

Formaciones:

Estadio: Audi Field

Tabla de posiciones:



Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here