Serie del Caribe: Venezuela busca revancha y coronarse en la final ante Dominicana

0
11


Los dominicanos han ganado tres de las últimas cuatro ediciones del clásico del Caribe


Con César Valdez en la lomita los Tigres del Licey de la República Dominicana salen a revalidar su título de campeones del Caribe ante unos Tiburones de La Guaira que buscan romper con la mala racha que arrastran los equipos venezolanos.

Después de coronarse en su liga local por primera vez desde la temporada 1985-86, los dirigidos por Ozzie Guillén, quieren levantar el trofeo de campeones, algo que no hace ningún equipo venezolano desde 2009, cuando los Tigres de Aragua lo alcanzaran en Mexicali.

Para ello contarán en el montículo con Ricardo Pinto quien hiciera hasta ahora su única aparición ante los de Hermosillo, tirando pelota de cinco entradas completas, permitiendo seis imparables, una carrera limpia y ponchando a ocho contrarios.

Los venezolanos terminaron la fase inicial del torneo con marca de cinco victorias y una sola derrota, ante el equipo de Puerto Rico que no pudo lograr su clasificación. Derrotaron 6 por 2 a Curazao para asegurar su puesto en la final.

A pesar de no haber podido conseguir títulos en el Caribe, los equipos representativos de Venezuela han dominado en los últimos enfrentamientos a las novenas dominicanas con ocho victorias en los últimos diez enfrentamientos.

En contraste, los Tigres del Licey de la República Dominicana se han mostrado inconsistente durante Miami 2024 pero han hecho lo necesario para poder tener la oportunidad de conseguir el anhelado bicampeonato.

Después de finalizar la fase regular con tres victorias e igual número de derrotas, los Tigres del Licey vencieron a Panamá, equipo que logró marca de 5-1, con un gran trabajo del abridor Cameron Gann y los bates de Dawel Lugo, Emilio Bonifacio y compañía.

La estrategia del dirigente Gilbert Gómez con utilizar al estadounidense en las semis, le dio la oportunidad de contar con su lanzador insignia, César Valdez para el juego más importante de la Serie del Caribe.

Valdez obtuvo la victoria ante los Criollos de Caguas en la primera parte del torneo con una salida de calidad de cinco entradas, dos carreras limpias, seis imparables y un par de ponches.

Pero en el aspecto ofensivo está el verdadero reto para los dominicanos ya que su ofensiva no ha carburado y la novena venezolana ha permitido solo más de dos carreras a sus contrarios en dos de los siete encuentros que han disputado.

Los organizadores del evento esperan que se juegue a casa llena en loanDepot Park de Miami, con el último reporte de ventas de entradas dando más de 36 mil boletas, por lo que podría quebrarse nueva vez los records de asistencia al estadio de los Marlins.

La República Dominicana, con los equipos de Leones del Escogido y Tigres del Licey, han resultado campeones de las dos ediciones anteriores, en 1990 y 1991 respectivamente, en las que se ha celebrado la Serie del Caribe en Miami, Florida.





Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here