Sebastián Sosa y los otros tres jugadores de Vélez acusados de abuso sexual quedaron detenidos en Tucumán

0
16


Este lunes, los cuatro jugadores de Vélez Sarsfield denunciados por abuso sexual quedaron detenidos en Tucumán. La decisión se tomó después de que la denunciante declarara durante varias horas en Cámara Gesell.

La fiscal Eugenia María Posse solicitó que los jugadores Sebastián Sosa, José Florentín, Braian Cufré y Abiel Osorio queden aprehendidos, hasta que el juez determine si su situación cambia a una prisión preventiva.

Los jugadores permanecerán en el edificio del fuero penal de Tribunales de Tucumán hasta que se celebre la audiencia de formulación de cargos, donde el juez definirá su futuro.

Según Juan Robles, uno de los abogados de la denunciante: “Apenas terminó la Cámara Gesell, la doctora nos citó a los imputados, a la querella y a la defensa a su oficina. Ahí nos comunicó si los defensores estaban dispuestos a dejar los teléfonos celulares a disposición de la fiscalía y a practicarse voluntariamente un ADN, dijeron que sí”.

Por su parte, Patricia Neme, la otra representante de la joven tucumana, explicó que en 48 horas se llevará a cabo una audiencia de control de garantías, donde se reformarán los cargos y se determinará cómo continúa el proceso. Asimismo, precisó que la carátula es por “Abuso sexual con acceso carnal agravado por dos o más personas”.

En Tucumán, ante el pedido de la fiscal, los acusados quedan detenidos inmediatamente. Sin embargo, en la audiencia de este miércoles, si el juez considera que no corresponde la detención, serán inmediatamente liberados.

Patricia Neme y Juan Robles, los abogados de la víctima que denunció a los jugadores de Vélez por violación

 

Vélez difundió un comunicado tras la noticia de la detención

El club Vélez Sarsfield informó a través de sus medios oficiales una drástica decisión tomada una vez conocida la noticia de que Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín quedarán detenidos por orden de la fiscal que investiga un presunto abuso sexual que los cuatro jugadores habrían cometido en Tucumán.

“En virtud de los hechos de público conocimiento que involucran a los futbolistas del plantel profesional de la Institución Sebastián Sosa, José Florentin, Braian Cufré y Abiel Osorio, el Club comunica que en el día de la fecha se resolvió la suspensión del contrato de trabajo de los cuatro jugadores“, comienza el comunicado del club.

El texto sigue: “Al mismo tiempo, se dispuso el inicio de un sumario interno para que, a la máxima brevedad, se determinen las medidas definitivas a tomar respecto de los cuatro jugadores”.

“Las áreas de Fútbol, Géneros y Legales del Club, entre otras, se encuentran abocadas al tema en forma permanente, con el objeto de atender la situación con la seriedad que merece, y asimismo tomando las medidas en los momentos oportunos de forma de salvaguardar y proteger los intereses del club”, continúa.

Por último, agrega: “El Club reitera su más profunda preocupación por los hechos denunciados, que claramente son contrarios a los principios y valores de nuestra Institución. Continuamos a disposición de la justicia a fin de que se aclaren los hechos y seguiremos informando las medidas que se vayan adoptando”.

La fuerte defensa de la hermana de Sosa

En una jornada crucial para el desarrollo de la causa por abuso sexual que involucra a cuatro jugadores de Vélez, entre ellos Sebastián Sosa, la hermana del arquero se presentó en el juzgado de Tucumán para respaldar a su familiar y proclamar su inocencia.

Con determinación, la hermana de Sosa expresó ante los medios: “Mi hermano es inocente”, mientras acompañaba al futbolista junto a otros miembros de la familia, incluyendo al padre, al suegro, a otra hermana y al cuñado y agregó que “estamos todos para apoyarlo”.

El Hilton de Tucumán, el lugar del hecho

 

Este lunes, los cuatro futbolistas involucrados en la denuncia, Sebastián Sosa, José Florentín, Braian Cufré y Abiel Osorio, se presentaron en la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual III de Tucumán, acompañados por sus abogados y familiares.

 

 



Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here