Sebastián Sosa fue denunciado por una periodista por abuso sexual junto a tres compañeros de Vélez

0
19


El arquero uruguayo Sebastián Sosa, mundialista en Qatar 2022, fue denunciado por una periodista de 24 años por abuso sexual, junto a tres compañeros de Vélez Sarsfield, su actual club al que llegó en este año.

Además del golero de 37 años formado en Peñarol fueron denunciados los jugadores Abiel Osorio, el paraguayo José Florentín y Braian Cufré, según informan este jueves medios argentinos.

@Velez

Sebastián Sosa firmando autógrafos a hinchas de Vélez en Tucumán

La denuncia fue realizada en la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual 1 de Tucumán el pasado domingo 3 de marzo, al otro día de que Vélez jugara en dicha provincia frente a Atlético Tucumán, por la octava fecha de la Copa de la Liga argentina.

La carátula de la denuncia indica que fue catalogada como “abuso sexual con acceso”. 

El expediente, publicado en varios medios, señala que la joven “el día sábado 02 de marzo a horas 22:00 cuando terminó el partido de Primera División entre ATLÉTICO DE TUCUMÁN Y VÉLEZ SARSFIELD, hizo contacto con un jugador de fútbol del club Vélez Sarsfield de nombre SEBASTIAN SOSA, el cual le mandó mensajes mediante la aplicación Instagram para invitarla hotel HILTON UBICADO EN CALLE PIEDRAS Y MIGUEL LILLO, a lo que ella aceptó, por lo que se constituyó a dicho hotel, llegando a horas 00:40 aprox. ya del día 03/03/2024″.

Sebastián Sosa

“Subiendo directamente a la habitación 407, donde ya la estaba esperando el jugador SEBASTIAN SOSA, al ingresar a la habitación observa que también se encontraban los jugadores BRAIN CUFRE, ABIEL OSORIO Y JOSE IGNACIO FLORENTIN, con los cuales comenzó a compartió unas latas de cerveza, luego le ofrecieron fernet y después de tomar unos tragos comenzó a sentirse mal, muy mareada, por lo que se recostó en una de las camas como adormecida. Fue entonces que sin ningún consentimiento la abusaron sexualmente, a posterior siendo horas 05:30 aprox. cuando se sintió un poco mejor logró pedir un Uber y se retiró a su domicilio”, agrega el expediente.

El documento oficial menciona una comunicación judicial que señala: “De lo sucedido se procedió a entablar comunicación con la Unidad Fiscal de Abuso Contra la Integridad Sexual Nro. 1, en la persona de su Secretario Dr. Javier Gonzalo, quien enterado de los pormenores de la presente denuncia dispuso que se le hagan los exámenes de rigor a la victima, se secuestren las prendas de vestir que hizo entrega la víctima en esta división y que se realice las extracciones fílmicas de las cámaras de seguridad del hotel HILTON”.

Los cuatro jugadores de Vélez Sarsfield fueron desafectados del plantel “en el marco del protocolo de actuación en casos de violencia por motivos de género”, anunció el club en un comunicado en el que sostiene que la decisión de desafectarlos se tomó “de manera preventiva”.

La carrrera de Sebastián Sosa

Sosa se inició en las Divisiones Inferiores de Peñarol y en 2006 el DT Gustavo Matosas lo hizo debutar oficialmente en Primera División. Con ocho títulos conseguidos a lo largo de su carrera, dividido entre el fútbol argentino y uruguayo, atajó para la Selección de Uruguay en 2022 y alcanzó la gran marca de 500 partidos oficiales jugados en toda su carrera.

Además de jugar el Peñarol pasó por Central Español de Uruguay, Boca, Pachuca, Mineros de Zacatecas, Rosario Central, Morelia de México, Mazatlán, Independiente y Pumas.



Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here