Sebastián Ignacio Ibáñez es el nuevo jefe de la Casa Militar | El coronel reemplaza a Alejandro Guglielmi

0
15


El Gobierno designó al coronel Sebastián Ignacio Ibáñez como nuevo jefe de la Casa Militar, luego de haber echado a Alejandro Guglielmi del cargo.

Se trata del órgano mixto de militares y civiles que se encarga de la seguridad presidencial, la Casa Rosada y la Residencia Oficial de Olivos.

Guglielmi había llegado al cargo durante la administración de Mauricio Macri y se mantuvo también durante los cuatro años de Alberto Fernández.

Su desplazamiento trascendió este viernes en Casa Rosada pero aún no se ha comunicado la noticia de manera oficial, por lo que tampoco se conocía el nombre del militar que lo sucedería en el cargo.

La Casa Militar está bajo la órbita de la Secretaría General de la Presidencia, a cargo de la hermana del jefe de Estado, Karina Milei. Guglielmi salió eyectado por decisión de la secretaria general de la Presidencia, mujer fuerte del gobierno de La Libertad Avanza. 

La Casa Militar tiene bajo su mando, en la órbita del Poder Ejecutivo, el cuidado de las sedes presidenciales -tanto la Casa Rosada como la Quinta presidencial de Olivos- con apoyo en el Regimiento de Granaderos a Caballo del Ejército, con un edecán de Ejército, naval, aeronáutico, de la agrupación técnica y de Seguridad e Inteligencia.

Quién es Sebastián Ibáñez

El coronel Ibáñez estuvo al frente de la V Brigada de Montaña del Ejército Argentino con asiento en Salta. A principios del año pasado, viajó a Jujuy para reunirse con Gerardo Morales, uno de los radicales por los que Milei no profesa ningún tipo de simpatía. De acuerdo con fuentes militares sería hermano de Gerardo Ibáñez, uno de los defensores de represores más activos. Ibáñez interviene en distintas jurisdicciones, acompañado por su hija. Tiene fama de hacer una defensa profesional de los militares o policías en el banquillo.



Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here