Sarmiento se lo dio vuelta a Estudiantes y confirmó su levantada :: Olé

0
18


Las últimas dos fechas de la Copa de la Liga deben servirles de enseñanza a los competidores de la zona B: a no desestimar a Sarmiento. Esos tiempos de frustraciones parecen haber quedado atrás y en un par de días, bajo el ala de un Israel Damonte que lleva sólo cuatro fechas al frente del equipo, se convirtió en un mata gigantes: ya le ganó a Racing y este sábado, ante Estudiantes, lo dio vuelta por 3-1 para meter su segundo triunfo en el torneo.

Pensando en que el miércoles deberá plantársele a River por la Supercopa Argentina, el Pincha salió con un equipo completamente alternativo, la idea de administrar fuerzas, aprovechar sus chances y salir airoso de Junín. De arranque, el 11 suplente de Eduardo Domínguez ejecutó el plan al pie de la letra: apretó rápido y llegó al 1-0 vía golazo de Thiago Palacios. Con la ventaja estratégica, lo que quedaba era rematar a un Kiwi nervioso y con la necesidad de confirmar su levantada ante sus hinchas. Pero se dio tiros en los pies, Estudiantes, y terminó sufriendo un partido que pintaba para otro desenlace…

Joaquín Gho metió un gol para Sarmiento y lo festejó haciendo la fusión de Dragon Ball con Mónaco. (Prensa Sarmiento)Joaquín Gho metió un gol para Sarmiento y lo festejó haciendo la fusión de Dragon Ball con Mónaco. (Prensa Sarmiento)

Primero, con una falla múltiple en defensa (pérdida zonza de Fernández, cierre tardío de los zagueros y floja salida del arquero) que valió un Gho en contra. Luego, y más difícil de revertir, con una plancha a los gemelos out of context de quien había hecho méritos para ser figura: en posición de ataque, Palacios se pasó de rosca y vio la roja antes del final de la primera parte.

No le quedó otra que sufrir los últimos 45’, esperar que Mansilla estuviera fino bajo de los tres palos y que Sarmiento no lo estuviera en la definición. Por un rato largo, le salió. Pero, con las piernas cansadas y teniendo que correr de más, el León terminó cediendo: Agustín Molina encaró por afuera, se metió hacia adentro y sacó un violento zapatazo que perforó el arco visitante. La reacción de Licha López, que celebró el gol de su compa agitando el brazo y al ratito convirtió el suyo para sentenciar el 3-1, fue la de todo un Eva Perón que celebra que el escuadrón de Damonte se haya puesto de pie.

El resumen del triunfo de Sarmiento ante Estudiantes

Sarmiento de Junín 9-3-2024

Los goles de Sarmiento 3 – Estudiantes 1



Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here