Santero aceleró en la largada, pasó a Werner y nunca más soltó la punta para festejar en Viedma

0
17


Fue Ford contra Ford en el Autódromo Ciudad de Viedma, el hogar de la segunda fecha de la temporada del Turismo Carrera. Fue Falcon contra Mustang y fue triunfo en la final de ayer para Julián Santero, que a bordo del histórico modelo de la marca del Óvalo le ganó una dura pulseada a Mariano Werner, quien dio pelea a bordo de uno de los coches de la nueva generación que poco a poco le dan aires de renovación a la histórica categoría. El podio lo completó Marcos Quijada, que tuvo su bautismo en el top 3 al volante de un Chevrolet Camaro.

Fue un fin de semana redondo para Santero. El mendocino, que había logrado el mejor tiempo en la clasificación del sábado, ganó su serie este domingo y más tarde se impuso en la final después de una intensa lucha con Werner, quien había largado desde la cuerda tras imponerse en la serie más veloz.

El entrerriano, que se había quedado con las ganas de lograr la pole por solo 115 milésimas, no pudo contener a un potente Santero, quien después de hacer las tres primeras curvas a la par de su rival, lo sobrepasó en la cuarta variante. Nunca más soltó la punta con su Falcon, más allá de los intentos de Werner para superarlo hasta el último giro.

La competencia, más allá de la lucha por el primer lugar, venía con un trámite lineal hasta la vuelta número 15, cuando el Auto de Seguridad ingresó por el despiste de Gastón Mazzacane (Chevrolet). El relanzamiento se dio dos giros después y Santero se defendió bien para mantenerse en la vanguardia. La novedad se dio en la pugna por el podio, ya que Valentín Aguirre (Chevrolet) se pasó y fue superado por Esteban Gini (Toyota) y luego perdió la posición con Quijada.

Más atrás, Facundo Chapur (Torino) ejecutó una precisa maniobra para superar a Lautaro De la Iglesia (Toyota) y Aguirre. Sin embargo, el despiste de Elio Craparo (Toyota) generó una nueva interrupción y Quijada, en el relanzamiento, relegó sin problemas a Gini para ser el nuevo tercero. El despiste de Santiago Mangoni (Chevrolet) y un incidente múltiple produjo otra pausa.

Las últimas vueltas no tuvieron novedades y Santero vio primero que todos la bandera de cuadros para convertirse en el nuevo líder del campeonato con 82,5 puntos, escoltado por Gini con 74 y Urcera con 68.5. La tercera fecha será el 7 de abril en el autódromo de Centenario, en Neuquén.



Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here