Racing aplastó a Newell’s: doblete de Maravilla y golazo de Zuculini :: Olé

0
19


Hacía casi 14 años que Racing no le ganaba a Newell’s en Rosario. Todavía jugaban Gio Moreno y el Ratón Ayala en la Academia. Pasó una vida. También goleadas en contra y apenas dos puntos sobre 21 en el Coloso. Pero ahí va el equipo de Costas. Derrumbando mitos. Uno que no para de quemar papeles. Que luego de hacerse hombre en La Plata, bancando un 0-0 contra el bravo Estudiantes, sólo cuenta goleadas. Primero bailó a San Lorenzo y este lunes a la Lepra, que venía puntero y con puntaje ideal hasta que este Racing que no para de subir lo encontró en Rosario y lo puso en caja.

Fue una actuación soberbia del visitante. Con Juanfer Quintero y Almendra como suplentes para dosificar minutos, Costas demostró que tiene más de un libreto. Mutó de un equipo a puro toque y posesión que le había hecho cuatro a San Lorenzo a uno vertical y directo ante Newell’s. Distintos caminos pero el mismo destino: goleada. Esta vez fue un 4-0 a sangre fría. Aprovechando espacios y jugando de contra, la Academia lo ganó desde los quites de Zuculini, la velocidad de Solari y la contundencia de Maravilla Martínez. El ex Instituto, que venía de hacer un triplete, hizo dos. Desde que llegó a Racing tiene siete remates al arco y cinco goles. Números europeos para un delantero que llegó con hambre.

Racing dejó chiquito a un equipo que había ganado cuatro partidos al hilo y en una cancha que explotaba, Mostró carácter y fútbol. Y también personalidad para atravesar momentos de cierta dificultad.

En el primer tiempo, cuando el partido todavía era partido, Maravilla se lo había perdido solito dentro del área chica. Su zurdazo, cruzado y pifiado, pudo haber sido el 1-0. La Acadé había planificado salir rápido y ser contundente arriba. Pero no decayó tras esa chance perdida. Siguió insistiendo y a los 26’ encontró el primero con algo de suerte. Siempre hay que tenerla para trascender. Mura remató de zurda, el remate se elevó tras un desvío y venció a Macagno para el 1-0. El PT pudo haber terminado en empate, pero fue 2-0. Primero Arias tuvo una doble tapada formidable ante Banega y Ramírez para bancar la ventaja. En la última, Martínez quedó mano a mano con el 1 local, la picó bárbaro y el equipo de Costas se fue más tranquilo al vestuario. Era una ventaja amplia pero que no terminaba de liquidar el partido.

El festejo de Mura (Juan José García). El festejo de Mura (Juan José García).

Se esperaba una reacción rápida de Newell’s en el ST. Un gol tempranero para hacer temblar a la Academia y meterse en partido. ¿Qué pasó? Todo lo contrario. Solari otra vez desbordó, centró y el rechazo le quedó en el borde de área a Zuculini. De zurda, la colgó de un ángulo e hizo el gol más lindo de su carrera para llegar al 3-0 y sentenciar el partido. Sobraron casi 45 minutos entre dos equipos que venían cansados. Quedaba nomás tiempo para que Martínez hiciera otro golazo y Costas empezar a mover el banco.

El festejo de Maravilla Martínez (Juan José García).El festejo de Maravilla Martínez (Juan José García).

NOB, a pesar de la goleada en contra, terminó alentando a sus jugadores y pidiendo ganar el clásico. Todo, en medio de un viaje para jugar contra Messi. Pero hoy, al menos por acá, el mejor de todos es Racing…

Los videos del partido

Racing 14-2-2024

Mura puso el 1-0 para Racing

Racing 14-2-2024

Martínez marcó el 2-0 para Racing

Gabriel Arias 14-2-2024

La doble atajada de Arias

Racing 14-2-2024

Zuculini la clavó en un ángulo para el 3-0 de Racing

Racing 14-2-2024

Golazo de Martínez para el cuarto de Racing

Racing ante Newell's (Juan José García). Racing ante Newell’s (Juan José García).
El gol de Maravilla Martínez (Juan José García).El gol de Maravilla Martínez (Juan José García).
Costas y Larriera (Juan José García).Costas y Larriera (Juan José García).



Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here