Putin, a Tucker Carlson: “Una guerra global pondrá a la humanidad al borde de la destrucción”

0
14


Putin descarta una guerra global si Rusia no es atacada. Así lo ha asegurado el presidente de Rusia en la polémica entrevista que ha concedido al periodista estadounidense Tucker Carlson, expresentador de la cadena de televisión Fox News y uno de los líderes comunicativos de la ultraderecha de EEUU. El líder ruso ha expresado que no tiene ninguna “reivindicación territorial” en Europa, a pesar de ya haberse anexionado varias regiones en Ucrania (Jersón, Zaporiyia, Donetsk, Lugansk y Crimea).

“Las reivindicaciones territoriales están absolutamente excluidas. No hace falta ser ningún analista, es contrario al sentido común verse arrastrado a algún tipo de guerra global. Y una guerra global pondrá a la humanidad al borde de la destrucción”, ha indicado Putin a Carlson. “Es evidente”, ha agregado.

El presidente por tanto no quiere una gran guerra, pero, aunque descarta la invasión de otros países como “Polonia” o “Letonia”, sí avisa de que enviaría tropas a otros países si desde algún lugar se ataca a Rusia.

¿Expansión de la guerra? “Es una amenaza imaginaria”

Putin ha censurado el mensaje que se lanza desde Occidente sobre un supuesto interés suyo en expandir la guerra de Ucrania. “Hablan de ello e intentan intimidar a su población con una amenaza rusa imaginaria. Es un hecho evidente. Y la gente inteligente entiende perfectamente que se trata de una farsa. La amenaza rusa está siendo inflada”, ha explicado.

Asimismo, el líder del Kremlin también ha descartado el uso de armas nucleares. “Es una historia de terror para la gente corriente”, ha dicho, y ha vuelto a poner en la mesa una negociación “inteligente y racional” con Occidente, porque indica que Rusia no va a perder en el campo de batalla. “Por alguna razón, todo el mundo tenía la ilusión de que Rusia podría ser derrotada en el campo de batalla ya sea por arrogancia o por un sentimiento sincero, pero no por una gran sabiduría”, ha remachado.

El mayor “error estratégico” de Estados Unidos

Sobre el campo de batalla, Vladimir Putin ha indicado que hay “mercenarios estadounidenses” combatiendo en Ucrania. De hecho, según sus cálculos, es el grupo más numeroso tras el de los polacos.

Sin embargo, para el ruso esto no es lo peor que ha hecho Estados Unidos, sino que ha señalado el que para él es el mayor “error estratégico” de la administración de EEUU. “El uso del dólar como herramienta de lucha en política exteriores es uno de sus mayores errores estratégicos”.

Ineficacia de las sanciones

“El hecho de que EEUU aplique medidas restrictivas a ciertos países, tal como restringir sus transacciones, congelar sus cuentas, etcétera, causa una gran preocupación y envía una señal al mundo entero”, ha apuntado.

Para explicarlo, Putin ha sostenido que en Rusia las transacciones antes de empezar la guerra eran en un 80% en dólares y euros, pero ahora el porcentaje ha bajado en favor del rublo y el yuan, que juntas ya suman el 68%. “EEUU creía que las sanciones nos llevarían al hundimiento total, pero nada se hundió. Es más, otros países se lo están pensando y acelerando sus pagos de petróleo en yuanes”.

Por ello, y para terminar, Putin augura un posible cambio en el comercio mundial, que puede pasar a estar dominado por los países del grupo de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) y no por los países del G7 (EEUU, Japón, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y Cánada). “Esto son las tendencias del desarrollo global y la economía mundial”, ha finalizado.



Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here