piden 35 millones de euros

0
16


La compañía Knight Frank puso a la venta la impresionante mansión donde Freddie Mercury pasó los últimos años de su vida. El cantante adquirió el inmueble en 1980 y vivió allí hasta el momento de su muerte en 1991.

La vivienda está ubicado en el lujoso y reconocido barrio londinense de Kensington, a apenas diez minutos del centro de la capital británica. Con más de 8 dormitirios y diversos ambientes para todas las necesidades, quién quiera comprarla tendrá que desembolsar 35 millones de euros.

Los detalles de la lujosa mansión de Freddie Mercury

La mansión – conocida como Garden Lodge, es una espectacular propiedad que supo ser residencia de Freddie Mercury, el icónico cantante de Queen. A tan solo diez minutos del centro de Londres, está fue la residencia más famosa del artista, donde pasó los últimos días de su vida acompañado de su gran amiga Mary Austin.

garden lodge 1.jpg

La vivienda que supo ser hogar de Freddie Mercury está repleta de obras de reconocidos artistas.

La vivienda que supo ser hogar de Freddie Mercury está repleta de obras de reconocidos artistas.

Sotheby’s

La vivienda fue construida en 1907 por el arquitecto Ernest Marshall y fue una obra pensada para los artistas Cecil Rea y Constance Halford. Edificada en ladrillo y de estilo gregoriano, la mansión cuenta con múltiples ambientes para distintos usos: un salón con chimenea, dos salas de estar, un comedor, ocho dormitorios, un vestidor art déco, un estudio y dos salas de entretenimiento.

El líder de Queen adquirió esta casa en 1980 por aproximadamente medio millón de libras esterlinas. Antes de mudarse, Freddie Mercury contrató al diseñador de interiores y arquitecto, Robin Moore Ede. para renovar el inmueble a su gusto.

Garden Lodge 3.webp

El impresionante vestidor de Freddie Mercury, uno de los rincones más sorprendentes de la mansión.

El impresionante vestidor de Freddie Mercury, uno de los rincones más sorprendentes de la mansión.

Sotheby’s

La casa, que supo ser el gran oasis de paz y tranquilidad del cantante, destaca por sus interiores lujosos y materiales de alta calidad. El inmueble posee mobiliarios de mármol, suelos de maderas nobles e incluso la pared del comedor esta pintada en un particular amarillo cítrico, el color favorito de Mercury.

La estrella del rock mundial vivió allí de 1980 hasta 1991, año en que falleció a causa del HIV. Tras su muerte, el inmueble pasó a manos de su amiga y gran amor Mary Austin, quien ha vivido en ella por más de 30 años sin modificar prácticamente nada.

Freddie Mercury en subasta: los recuerdos del cantante

Mary Austin, quien fuera pareja del cantante y una de sus más grandes amigas, es la principal heredera de los bienes de la estrella luego de su fallecimiento. Por más de 30 años, Austin continúo su vida en la mansión sin modificar casi nada.

Pero, desde el año pasado Austin decidió desprenderse de algunos objetos que pertenecieron a Freddie Mercury. La venta de la vivienda se suma a la millonaria subasta que se realizó en 2023 donde se vendieron pertenencias del cantante.

De la mano de Sotheby’s, una de las casas de subastas más reconocidas del mundo, Austin remató cerca de 1.500 objetos que pertenecieron al artista. El lote de pertenencias incluyó lujosos objetos entre los que se encuentran joyas de arte con grabados de Matisse y Chagall, así como también un retrato de una de las esposas de Picasso.

Pero la subasta también alcanzó las pertenencias más personales del cantante. Durante el remate, fueron vendidas la guitarra acústica Martin D-35 – con el artista compusó y grabó Crazy little Thing Called Love, así como también su chaleco favorito, el manuscrito de la canción We Are The Champions y el plato más fuerte: el piano Yamaha donde Mercury compuso Bohemian Rapsody, el que se vendió por la increíble suma de 2 millones de euros.

subasta.webp

Desde manuscritos a pianos, las más icónicas pertenencias musicales de Freddie Mercury también fueron subastadas.

Desde manuscritos a pianos, las más icónicas pertenencias musicales de Freddie Mercury también fueron subastadas.

Sotheby’s

A pesar de haber sido la compañera de vida de Mercury, y de ser la heredera de sus pertenencias, Mary Austin no pudo escapar de las críticas por su decisión. En un descargo en su cuenta oficial de Instagram, Brian May, guitarrista de Queen, expresó su tristeza por la venta de “ los efectos y los escritos personales más íntimos de Freddie” que pasarán por el martillo y “serán vendidos al mejor postor“: “No puedo mirar. Para nosotros, sus amigos y familiares más cercanos, es muy triste”.

Más allá de las críticas, la subasta fue todo un éxito: en tan solo unos poco días, logró recaudar más de 50 millones de euros. Según informó Austin, gran parte de las ganancias fueron destinadas a organizaciones benéficas como el Mercury Phoenix Trust y la Fundación Elton John contra el VIH.



Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here