Paliza total del Tottenham del Cuti Romero al Aston Villa del Dibu Martínez :: Olé

0
15


Un ajuste táctico, una ráfaga y cuatro goles como resultado. Así se define la victoria del Tottenham de Cristian Romero (Giovani Lo Celso no sumó minutos) ante el Aston Villa de Emiliano Martínez por 2-0 este domingo. Porque pintaba para un partido parejísimo y así lo fue, pero en la primera mitad. Después, fue dominio y paliza total de los Spurs.

Basta con mirar las estadísticas del partido: en la primera mitad hubo apenas un remate al arco. Y fue del Tottenham. Porque la paridad reinó en los primeros 45 minutos. Un juego muy agresivo por parte de ambos equipos pero con pocas llegadas claras. Es que sobresalieron las defensas, especialmente la de los Spurs sobre Ollie Watkins, goleador de los Villains, y sobre Leon Bailley, el hábil gambeteador del equipo.

Y ahí hay que darle méritos al Cuti, que tuvo un duelo intenso con Watkins. Lo propio sucedió con Destiny Udogie y Bailey. Y mucho méritos también para Ange Postecoglou, que supo parar un equipo que no le permitió al jamaiquino hacer estragos por la banda derecha. De hecho, el delantero de los Villains perdió la mayoría de duelos 1vs1 que tuvo. En más de una ocasión lo doblaron y no pudo lucirse como lo hace habitualmente.

El Cuti Romero sobre Watkins. (Foto: AP)El Cuti Romero sobre Watkins. (Foto: AP)
Bailey, el crack del Aston Villa, tuvo un mal partido. (Foto: AP)Bailey, el crack del Aston Villa, tuvo un mal partido. (Foto: AP)

Pero en el Tottenham tampoco había respueta ofensiva, porque James Maddison, parte del cerebro de los ataques, estaba también neutralizado por el Aston Villa. Pero Postecoglou le encontró la vuelta en la segunda mitad y ahí se quebró todo: el DT decidió cerrar un poco más a Dejan Kulusevski, quien estaba abierto por la banda derecha, para generar líos en la marca de los Villains sobre Maddison. Y así el 10 de los Spurs quedó con más libertad. Ahí, cayó la ráfaga de goles…

Una gran salidad desde el fondo por parte del Tottenham derivó en un muy buen gol de Maddison a los 49′. Y el segundo llegó apenas un instante después: error de Ezri Konsa en la salida y castigo de Brennan Johnson.

En cuestión de tres minutos el Tottenham logró ponerse 2-0. Y no hubo retorno. Para colmo, a los 63′, el Aston Villa se quedó con uno menos luego de un patadón de John McGinn, quien vio la roja directa. Y si bien los Spurs bajaron marchas y los Villains quedaron afectados por el golpe, hubo tiempo para el tercer y el cuarto gol de la mano de Heung-Min Son (90′) y Timo Werner (90’+4).

Fuerte derrota para los del Dibu, aunque vale decir también que el arquero no tuvo responsabilidad directa en ninguno de los cuatro goles. En cuanto al resultado, esta fue la segunda goleada más grande de la temporada para el Aston Villa, luego de un 5-1 que el Newcastle le propinó a comienzos de la temporada.

Así, el Aston Villa quedó cuarto en la tabla con 55 puntos, mientras que el Tottenham lo persigue quinto con 53 unidades y con un partido menos.

El Dibu y una derrota de peso. (Foto: Reuters)El Dibu y una derrota de peso. (Foto: Reuters)

Video: el resumen del partido

Tottenham Hotspur 10-3-2024

La paliza del Tottenham al Aston Villa



Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here