Novak Djokovic: “Mi nivel fue muy, muy malo” | ATP Tour

0
13


Indian Wells

Djokovic: “Mi nivel fue muy, muy malo”

El serbio perdió con el No. 123 del mundo en Indian Wells

March 12, 2024

Peter Staples/ATP Tour



By ATPTour.com/es Staff

Por segunda vez esta temporada, Novak Djokovic se marchó frustrado por su rendimiento en la pista, al caer en tercera ronda del BNP Paribas Open frente al No. 123 del mundo Luca Nardi.

El serbio tuvo problemas para imponer su dominio sobre Nardi, que jugó de manera muy agresiva se quedó la victoria en tres sets.

“Llegó como lucky loser al cuadro principal, así que no tenía nada que perder, jugó bien. Merece la victoria. Yo estaba más sorprendido con mi nivel. Mi nivel fue muy, muy malo”, señaló Djokovic. “Se juntaron esas dos cosas. Él tuvo un gran día y yo uno muy malo. El resultado es negativo para mí”.

Djokovic competía en el ATP Tour por primera vez desde que cayó en semifinales del Abierto de Australia ante Jannik Sinner el pasado enero. A sus 36 años, resolvió su estreno en Indian Wells ante Aleksandar Vukic en tres sets, pero no pudo elevar su nivel frente a Nardi.

Sólo pudo convertir dos golpes ganadores en el tercer set frente a los 16 que firmó el italiano, mientras que dejó en un 42% (16/38) los puntos ganados con segundo servicio.

“Le ayudé a jugar bien, no me ayudé a mí mismo. Cometí algunos errores no forzados terribles. Un tenis bastante defensivo y no pegué mucho a la pelota en el tercero. Eso es todo”, añadió Djokovic. “Él aprovechó su momento. Jugó más libre, más agresivo que yo, fue a por los golpes y romper en el 3-2 del tercer set fue suficiente”.

También Podría Interesarle: ¡La sorpresa del año! Luca Nardi vence a Djokovic en Indian Wells

Djokovic, que no jugaba en Indian Wells desde 2019, pujaba por quedarse el récord absoluto de títulos ganados en el torneo con seis. Es la segunda vez en seis años (también en 2022) que el 98 veces campeón de un título ATP Tour llega a marzo sin ganar un trofeo.

El No. 1 del PIF ATP Rankings está preocupado por el nivel de forma que está mostrando y espera encontrar soluciones.

“No hay títulos este año. Eso no es algo habitual. Normalmente he empezado las temporadas con un título en un Grand Slam, ganando en Dubái o cualquier torneo”, expresó Djokovic. “Es parte del deporte. Tengo que aceptarlo. A veces se gana; otras, se pierde. Espero ganar más y seguir adelante”.

“Supongo que cada trofeo que me llegue será fantástico. Obviamente, romper este círculo negativo que estoy teniendo en estos últimos tres o cuatro torneos, donde no he estado cerca de mi mejor nivel”.



Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here