Murió Diana Conti a los 67 años: pesar de Cristina Kirchner

0
18


La exdiputada Diana Beatriz Conti murió a los 67 años, según confirmaron allegados a la exfuncionaria.

Conti, que también fue subsecretaria de Derechos Humanos, senadora y consejera de la Magistratura, estaba internada con un cuadro de neumonía. La histórica dirigente peronista batalló en los últimos meses de vida contra un cáncer, relataron sus allegados a medios de Buenos Aires.

Conti fue funcionaria del Poder Judicial, del Poder Ejecutivo, diputada, senadora, integró el Consejo de la Magistratura y formó parte del Comité contra la Tortura.

Conti siempre evocó la idea de una “Cristina eterna” y pugnaba por la candidatura de la expresidenta CFK.

Fuerte defensora de la exjefa de Estado, Conti reconoció tiempo después que aquella tan criticada idea no era viable y propuso “políticas eternas” del kirchnerismo.

Conti era además presidenta del Partido de la Victoria. Desde ese lugar apoyó el año pasado la precandidatura de Eduardo “Wado” de Pedro a la Presidencia.

Cristina Kirchner despidió en redes a Diana Conti

“Hasta siempre querida Diana. Amiga y compañera”, escribió la expresidenta Cristina Kirchner en las redes sociales.

La muerte de Diana Conti: pesar en redes

Conti era abogada penalista y psicóloga social y se desempeñó como diputada nacional hasta el 2017.

Su primer cargo público fue como secretaria de Derechos Humanos del gobierno de Fernando de la Rúa.

“Nos acabamos de enterar que falleció la querida compañera Diana Conti. Una militante de toda la vida y enorme convicción. La despedimos con profundo dolor. Hasta siempre, querida compañera”, escribió el exministro de Ciencia y Tecnología y exministro de Educación Daniel Filmus.

El Instituto Patria señaló: “Despedimos a nuestra querida compañera Diana Conti, un ejemplo de militante feminista y peronista, quien nos acompañó desde el inicio de la conformación del Instituto. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos”.

Oscar Parrilli señaló: “Despido con profundo dolor a la compañera y amiga, Diana Conti. Incansable luchadora, siempre atenta a las causas justas. Mi abrazo a toda su familia y afectos”.

Gregorio Dalbon añadió: “Una mujer increíble. Luchadora y amorosa. Ahora, eterna. Cariños y fuerza a todos sus familiares y amigos en este día tan triste”.





Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here