Mundial de Clubes 2023: Liga MX con racha negativa ante equipos japoneses | TUDN FIFA Mundial de Clubes

0
28


La J1 League, como se le conoce al torneo de profesional de futbol japonés, ha sido un dolor de cabeza para su similar mexicana, ya que en cuatro ocasiones ha evitado que los equipos de la Liga MX puedan disputar la Semifinal del Mundial de Clubes.

El caso más reciente de dicho dominio es la eliminación de León a manos del Urawa Reds por la mínima ventaja de 0-1 con anotación de Alex Schalk y una desastrosa presentación de La Fiera, que se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de William Tesillo en la recta final.

Antes de la derrota de León, tres clubes más, Pachuca, Monterrey y Chivas habían caído ante equipos japoneses en la misma ronda del Mundial de Clubes.

El dato es inquietante si se considera el tiempo que la liga japonesa lleva activa, pues apenas presume 30 años desde su fundación. La J1 League se creó en 1993 con 10 equipos, es decir, 50 años después de la creación del futbol profesional en México.
La derrota de León en el Mundial de Clubes le costó el puesto al entrenador argentino Nicolás Larcamón, quien antes había fracasado en la Liguilla del Apertura 2023 al colarse del Play-in en último lugar y quedar eliminado en Cuartos de Final ante América, actual finalista del torneo.



Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here