Moyano denunció a “El Presto” por discriminación e insinuar que asesinó a su esposa

0
11


En las últimas horas, se conoció que Pablo Moyano denunció al youtuber Eduardo Prestofelippo, más conocido como “El Presto”, debido a que habría sugerido que el sindicalista asesinó a su pareja y por agravios con calificativos racistas.

“Una campaña de hostigamiento digital de carácter marcadamente calumniosa” a través de Youtube, explicó y, al mismo tiempo, afirmó que “en la referida publicación, el denunciado exhibe una fotografía de mi cara con el título: ‘Misterio: la muerte de la esposa’, en alusión al fallecimiento de quien fue mi esposa y madre de mis hijos, Patricia Millares”. De hecho, en el video denunciado, Prestofelippo sostuvo que “hay que pedir la exhumación del cuerpo de su mujer fallecida… no se le hizo autopsia, fue atendida en una Clínica de Camioneros”.

Me califica como ‘grone…rata de alcantarilla’ y afirma que soy ‘multimillonario’, que hice un ‘monopolio’ con los camiones y que terminé ‘manejando el país’, que ‘robé en todas las áreas’, que soy ‘un cúmulo de grasa negra que no sabe ni leer’”, agregó.

Además, en la denuncia, que fue impulsada por el abogado de Camioneros, Daniel Llermanos, se manifestó que “la libertad de expresión debe ejercerse dentro de un marco de razonabilidad. Ninguna diferencia política puede justificar la mentira, el agravio, la calumnia y la discriminación por cuestiones sociales, de color de piel o de cualquier otra índole“.

A su vez, el escrito insistió en que “Prestofelippo es justamente un claro ejemplo de real malicia en el uso de una red social como medio de hostigamiento. Esta clase de influencers no rinden cuentas ante nadie y no se sienten responsables de ninguno de los daños que provocan”.

De esta manera, la causa quedó a cargo de la fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas número 39 de la Capital Federal, a cargo de Hernán Biglino, y a partir del Código Contravencional porteño el youtuber podría ser sancionado con hasta 20 días de trabajos de utilidad social, diez días de arresto y multa.



Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here