Milei les consiguió un lugar a Marra y Reidel en el nuevo Consejo de Asesores Económicos | Diseñarán “políticas económicas y medidas a largo plazo”

0
17


Mientras continúan cerrándose áreas dependientes del Estado nacional, el presidente Javier Milei creó adentro de la estructura de gobierno un nuevo conchabo para sus colaboradores más cercanos, el Consejo de Asesores Económicos. Estará encabezado por Ramiro Marra y Demian Reidel, y tendrá como misión diseñar políticas y medidas a largo plazo.

El anuncio fue hecho esta mañana luego de que el mandatario se reuniera ayer con ambos para proponerles esa idea que reflota otra similar que había lanzado el año pasado durante la campaña presidencial.

Por esos días, la idea era que lo asesore su anterior mesa chica integrada por Carlos Rodríguez, Darío Epstein, Roque Fernández y Emilio Ocampo. Pero una vez ganado el balotaje, Milei comenzó a tomar distancia de ellos y abrió lugares para nuevos aliados.

Esta vez, el elegido fue Marra, quien ayer sufrió un duro golpe en términos políticos, al quitársele la presidencia del bloque de La Libertad Avanza (LLA) en la Legislatura porteña. Sus enfrentamientos con Karina Milei despertaron dudas sobre su liderazgo y ayer se lo llamó a la Quinta de Olivos para confirmársele su alejamiento.

En esa misma charla se le informó de la caída de su liderazgo legislativo y de su advenimiento como asesor del jefe de Estado, un trueque de responsabilidades que suena pomposo pero que en rigor lo deja en un segundo plano institucional.

Los ecos sobre la creación del Consejo y sobre el arribo de Marra al círculo chico presidencial fue celebrado por el ministro de Economía, Luis Caputo: “¡Qué bueno Ramiro!”, dijo escuetamente el jefe del Palacio de Hacienda.

Marra fue alumno de Milei en la Universidad del Salvador e ingresó a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires en 2021. Encabezó el bloque libertario, luego de militar durante un tiempo junto al ex ministro de Economía Roberto Lavagna en la desaparecida alianza Consenso Federal.

Otro de los que estará al frente será Demian Reidel, que ya es asesor del Gobierno y que, además de ser físico y economista, fue vicepresidente del Banco Central durante la última gestión de Federico Sturzenegger.

Según trascendió, el Consejo de Asesores Económicos se formalizará en los próximos días pero ya se sabe que trabajará en el diseño de políticas económicas y medidas a largo plazo, según fuentes oficiales.



Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here