Mick Schumacher quiere pelear por la butaca de Lewis Hamilton en Mercedes

0
15


El tercer integrante del clan Schumacher en pasar por la Fórmula 1 es, hasta ahora, el de resultados más escuálidos. Mick, hijo de Michael y sobrino de Ralf, cosechó más accidentes espectaculares que puntos en sus 43 Grandes Premios disputados con el equipo Haas. El gurrumín quedó lejos de los pergaminos de su padre (siete títulos y 91 triunfos) y su tío (seis victorias y 27 podios) y su andar a los tumbos lo dejó sin butaca en el equipo estadounidense para la temporada 2023. Mercedes lo rescató del ostracismo y lo ubicó como piloto reserva de las Flechas en 2023, lugar que continuará ocupando en 2024, año en el que alternará su rol en el team alemán con su puesto de titular en la escuadra Alpine de WEC.

Cuando parecía cada vez más lejos de la chance de poder retornar a una posición de titular en F1, la luz de esperanza para Mick se encendió con el tembladeral que significó el anuncio de la salida de Lewis Hamilton de Mercedes para mudarse a Ferrari en 2025. Casi sin pensarlo, se abrió un lugar en el team alemán y el hijo del heptacampeón no se amilana ante ningún posible rival que pueda sentarse en esa butaca.

“Sigo teniendo el ojo puesto en la Fórmula 1, por supuesto, hay un movimiento relativamente grande en el mercado de pilotos, y cuando eso ocurra significará que una o dos puertas podrían abrirse para mí”, dijo Schumacher durante la presentación del A424 del equipo francés para afrontar el WEC. Claro, esas oportunidades a las que se refiere van atadas a Mercedes. Porque, además de poder ocupar directamente el puesto de Hamilton y ser compañero de equipo de George Russell (parece la opción más difícil) existe una hendija interesante.

Alex Albon aparece como uno de los grandes candidatos a subirse al Mercedes. El tailandés logró reencauzar su carrera en F1 tras haber protagonizado una grata irrupción en Toro Rosso, que lo llevó a que Red Bull lo subiera casi de apuro para reemplazar a Pierre Gasly en 2019. Sus flojos resultados de 2020 fue el colofón de su paso por la escuadra de las bebidas energizantes, de la que fue eyectado. Tras un año en DTM, Albon volvió a la F1 de la mano de Williams. Las muestras de resurgimiento del gigante de Grove llegaron acompañadas por el buen rendimiento del ex Red Bull, quien se posicionó en el mercado.

Williams utiliza motor Mercedes y el director del team es James Volwes, exjefe de estrategias del team de Brackley. El movimiento de Albon a la butaca de Hamilton aparece como probable. Y ahí podría entrar Mick para subirse al Williams. “Obviamente es un puesto que conlleva mucha presión. Pero siento que estoy a la altura. Pero no es una decisión mía. Mi oportunidad está ahí. Todavía no sé cómo de grande es. La F1 sigue siendo mi gran sueño, mi gran amor. Así que, por supuesto, un lugar en Fórmula 1 es el gran objetivo”, confesó Schumacher en declaraciones a Sport.de.

Por ahora, Toto Wolff eligió no pronunciarse sobre 2025 y sí centrarse en 2024. Por lo tanto, la decisión sobre el futuro compañero de Russell deberá esperar. En las Flechas también quieren ver el desempeño de Kimi Antonelli, estrella en ascenso del automovilismo mundial, quien con 17 años debutará en F2 en esta temporada y es parte del programa de desarrollo de Mercedes.



Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here