Medvedev remonta ante Paul y va por la revancha ante Alcaraz | ATP Tour

0
13


indian-wells-7851

Medvedev remonta ante Paul y va por la revancha ante Alcaraz

El cuarto sembrado volverá a medirse ante Alcaraz en la final

March 17, 2024




By ATPTour.com/es Staff

Daniil Medvedev siempre tiene una vida más. Esta vez, regresó al BNP Paribas Open por segundo año consecutivo con una victoria en tres sets contra la esperanza local Tommy Paul el sábado por la noche, tras un primer set adverso en el que parecía que no sería su día.

Sin embargo, terminó firmando un triunfo por por 1-6, 7-6(3) y 6-2 en dos horas y 23 minutos de juego para volver a la final de Indian Wells y como el año pasado medirse contra Carlos Alcaraz, que continuó su defensa del título con una remontada propia contra Jannik Sinner.

Medvedev quedó así a un partido de completar la serie de títulos en los seis ATP Masters 1000 de pista dura, tras haber triunfado previamente en Cincinnati (2019), Shanghái (2019), París (2020), Canadá (2021) y Miami (2023). Al alcanzar su décima final en ese prestigioso nivel, ha empatado a Gustavo Kuerten, Tomas Muster y Alexander Zverev en el octavo puesto con más finales ATP Masters 1000 alcanzadas.

También Podría Interesarle: Alcaraz y Sinner o cómo normalizar una rivalidad de alto voltaje

El partido fue una montaña rusa de emociones. Paul tuvo un comienzo fulgurante ante su público y construyó una ventaja de 4-0 con grandes winners desde su derecha. Medvedev no consiguió su primer game de servicio hasta el primer juego del segundo set, pero utilizó ese comienzo para conseguir una ventaja de 4-0 en la segunda manga.

El cuarto cabeza de serie se abrió paso en el partido arrastrando a Paul a peloteos más largos, pero el estadounidense continuó atacando en cada oportunidad y forzó un tie-break con una gran dosis de hábiles acercamientos a la red. Ganó 17 de los 21 puntos de red en el segundo set, pero pagó los errores inoportunos en la recta final del tie-break.

Uno de los puntos del partido llegó con Paul sirviendo 3/2 en el tie-break. Un globo empujó a Paul, que sacaba y voleaba, fuera de la red antes de que Medvedev consiguiera dos voleas para recuperar el mini-break. Paul pareció torcerse el tobillo mientras recuperaba la primera volea de Medvedev, y no ganó ningún punto durante el resto del set.

Paul se vendó el tobillo antes del tercero, pero rápidamente se encontró con un doble break en contra mientras Medvedev seguía rechazando sus ataques. El estadounidense hizo un último esfuerzo con dos puntos de ruptura en el 4-1, pero Medvedev selló una contundente victoria con una volea ganadora y luego no tuvo inconvenientes para sellar el triunfo.



Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here