Luis Enrique le sacó presión al PSG en la Champions League

0
17





Luego de que se conociera que el conjunto francés se enfrentará a Barcelona en los cuartos de final, el DT afirmó que los principales favoritos al título están en la otra llave.


Luis Enrique
Luis Enrique dirigiendo a PSG ante Mónaco (Jonathan Moscrop / Getty Images)

Luego de los triunfos ante Real Sociedad, París Saint Germain se enfrentará ante Barcelona por los cuartos de final de la Champions League. Tras el sorteo, Luis Enrique se refirió a sus sensaciones de regresar a tierras culés, elogió el trabajo de Xavi Hernández y le sacó la presión de favorito al PSG. 

En la rueda de prensa previa al encuentro de mañana ante Montpellier, el técnico español se mostró contento con el cruce, y agregó: “Tuvimos suerte porque volvemos a España, yo vuelvo a Barcelona que es la ciudad donde pasé la mayor parte de mi carrera”. Pensando en el encuentro de ida del próximo 10 de abril, el entrenador del puntero de la Ligue 1 reconoció que será difícil de enfrentar a un equipo como el catalán en esta instancia, ya que tiene un entrenador que sabe lo que es disputar las fases finales, y elogió a su compatriota, al que entrenó en su paso por el club: “No conozco el trabajo de Xavi como entrenador, él conoce el mío. Me hubiera gustado que me hubieran entrenado él”

Luis Enrique y Xavi Hernández
Luis Enrique dirigió a Xavi Hernández en Barcelona en la temporada 2014-15 (Gonzalo Arroyo Moreno / Getty Images)

En referencia a las llaves, el campeón del torneo con los blaugranas en 2015 afirmó que hay una gran diferencia entre cada parte del cuadro, y justificó: “En uno estamos nosotros, el Barcelona, el Atlético de Madrid y el Dortmund. Tendremos que demostrar que merecemos llegar más lejos en el campo. Los favoritos están en la otra parte de la tabla, será difícil de predecir. Muy interesante”. Y es que, en la próxima instancia Real Madrid y Manchester City, los principales candidatos al título este 2024, se volverán a ver las caras en los cuartos, rememorando la semifinal de la edición pasada, en lo que será una final anticipada.

Siguiendo con su afirmación que los favoritos a levantar la Orejona el 1 de junio en Wembley, Luis Enrique decidió no pensar si el conjunto francés entra o no en ese grupo, y añadió: “Transmití mi confianza al equipo, creo que seremos mejores, con la experiencia de los jugadores en esta competición”. Además, el español cerró: “Nunca hemos ganado la Liga de Campeones, pero ese será nuestro objetivo, no sé si habrá un club con más ambiciones que nosotros”

Luis Enrique y el recuerdo a la histórica remontada en el Camp Nou

Luego de que se conociera que Barcelona y PSG se enfrentarían en los cuartos de final de la Champions League 2024, los recuerdos de la histórica noche en el estadio del Culé comenzaron a reaparecer. Aquella noche del 8 de marzo de 2017, el técnico español dirigía al conjunto catalán y tenía la dura tarea de remontar una goleada 4-0 sufrida en la ida en el Parque de los Príncipes, la cual consiguió a un minuto del final con el tanto de Sergi Roberto que sellaba el 6-1 final.

A siete años de aquel encuentro, Luis Enrique rememoró la situación, y afirmó: “Lamentablemente esa remontada no sirvió de nada”. Si bien afirmó que la posterior eliminación en manos de Juventus opacó un poco el hito, aseguró que fue una llave de vida o muerte, y sentenció: “Recuerdo el 4-0 y el 6-1. Es parte de la historia, estoy muy orgulloso de ello. No cambiaré nada en mi carrera”

El gol de Barcelona a PSG, el antecedente que ilusiona

Play

El gol de Barcelona a PSG, el antecedente que ilusiona


El cuadro de los cuartos de final de la Champions League

Ida:

  • (9/4) Arsenal vs. Bayern Múnich y Real Madrid vs. Manchester City, a las 17.
  • (10/4) Atlético de Madrid vs. Borussia Dortmund y PSG vs. Barcelona, a las 17.

Vuelta:

  • (16/4) Borussia Dortmund vs. Atlético de Madrid y Barcelona vs. PSG, a las 17.
  • (17/4) Bayern Múnich vs. Arsenal y Manchester City vs. Real Madrid, a las 17.
champions sorteo

No te pierdas nada


Recibí las últimas noticias de Luis Enrique ¡y más!


Te puede interesar




Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here