Luana Volnovich defendió su gestión en PAMI tras la denuncia del Gobierno

0
14


La exdirectora del PAMI y diputada nacional de Unión por la Patria (UP), Luana Volnovich, respondió a las críticas del Gobierno por su gestión en ese organismo. La exfuncionaria se defendió este martes de las críticas que había hecho el vocero presidencial Manuel Adorni: “El Gobierno y un nuevo cuento del tío”, dijo la legisladora a través de su cuenta de la red social Instagram.

En su respuesta, Volnovich apuntó contra el Gobierno luego de las denuncias y cuestionamientos lanzados por su gestión en el PAMI durante la presidencia de Alberto Fernández.

“El Gobierno y un nuevo cuento del tío”, expresó Volnovich este lunes por la tarde, en un posteo que compartió desde sus redes sociales, en el que además del descargo mostró varias placas en las que resume cómo fue su gestión en el PAMI y desmiente las denuncias de Adorni.

“El Gobierno lanzó ataques a nuestra gestión en PAMI. Puro cuento. Los 4 años fueron superavitarios”, manifestó al extitular del organismo de seguridad social de jubilados y pensionados.

Volnovich dijo que en el PAMI “tuvo dos pilares: superávit y ahorros” durante su gestión. Y añadió: “Pero gestionar es más que administrar, por eso a las obras sociales se las evalúa por la calidad y cantidad de prestaciones que cubren”.

De esa forma, destacó las medidas que se llevaron a cabo y que derivaron en un “astronómico incremento en las prestaciones”.

“Es más, el 10 de diciembre último dejamos casi 300 mil millones, que ahorramos durante nuestra gestión, en un plazo fijo y en el fondo de inversión del Banco Nación. Tanto la AGN como el Banco Nación pueden dar cuenta de eso”, subrayó.

pami.png

Denuncias del Gobierno por irregularidades.

Denuncias del Gobierno por irregularidades.

En ese sentido, señaló a los medicamentos gratuitos para los afiliados, la instalación del sistema Libertad Elegir y la digitalización de la receta de papel.

“¿Por qué miente el gobierno? ¿Por qué gasta plata y tiempo en operaciones?”, preguntó y continuó: “Estarán tratando de justificar el ajuste que preparan”. “¿Será que quieren recortar medicamentos y prestaciones?”, finalizó.

La denuncia del Gobierno sobre el PAMI de Luana Volnovich

En conferencia de prensa, Adorni compartió ayer los resultados preliminares de la auditoría sobre el PAMI. “Se recortaron desde el 10 de diciembre $90 mil millones en gastos políticos, innecesarios o provenientes de la ineficiencia”, aseguró.

“En diciembre se eliminaron el 75% de las secretarías, el 33% de las gerencias y subgerencias y el 100% de las coordinaciones”, sumó.

En ese sentido, dijo que, si no se realizaba el ajuste en el organismo “en mayo dejaba de ser operativo por el abultado déficit que estaba acumulando”.

Y concluyó: “Fue tan grande el despilfarro que se encontraron gastos en publicidad de dimensiones astronómicas equivalentes, por ejemplo, a todo un año entero de reactivos para los afiliados que sufren de diabetes”.



Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here