Los restaurantes preferidos de la reina Letizia en Madrid: comida hindú, marisco gallego y tapas innovadoras

0
17


Los restaurantes en los que se ha podido ver a Letizia en Madrid
Los restaurantes en los que se ha podido ver a Letizia en Madrid

La vida en palacio tiene muchas ventajas, pero le falta algo: el ambiente de las calles de Madrid. A pesar de que por su condición no tiene la ventaja de pasar desapercibida como cualquier otro ciudadano, la reina Letizia nunca ha dejado de hacer planes ni de disfrutar de la gran variedad de restaurantes que se pueden disfrutar en las calles de la capital.

A pesar de su habitual discreción, algunas de estas escapadas han salido a la luz gracias a curiosos que han compartido en las redes sociales sus apariciones, aunque también por las palabras de los propios trabajadores de los restaurantes o por exclusivas de diferentes medios del mundo del corazón. Algunas de estas escapadas gastronómicas, acompañada por el rey y por sus amigos en otras ocasiones, han tenido lugar en conocidos restaurantes de la capital, algunos centrados en la cocina tradicional española y otros con platos de cocina internacional.

Te puede interesar: Los 6 mejores restaurantes donde probar la fabada fuera de Asturias: Madrid, Valencia, Toledo y Murcia

Plato de chilli paneer en el restaurante Indian Aroma (Indian Aroma)
Plato de chilli paneer en el restaurante Indian Aroma (Indian Aroma)

Hace un par de años, la soberana celebró su cumpleaños en Indian Aroma, un restaurante indio del barrio de Las Letras, que compartía en sus redes las imágenes de la velada. Ubicado en la calle Ventura de la Vega, en el madrileño Barrio de las Letras, este local de cocina tradicional hindú es uno de los referentes en este mundo de coloridas salsas, sabores picantes, curris, samosas y tandoori.

Este restaurante lleva desde 2005 sirviendo su exquisita comida hindú en el corazón de Madrid, ofreciendo a sus clientes una experiencia gastronómica marcada por los sabores de la verdadera cocina india, especializada en recetas tradicionales del norte de la India. Algunas de sus especialidades son el pollo tandoori; las chicken samosas, hojas de hojaldre rellenas de pollo con especias; el aloo tikkia, una hamburguesa de patata rellena de queso frito o el lamb tikka, cordero troceado y adobado con hierbas, yogur y especias.

Te puede interesar: El bar de Madrid inspirado en los años 80 que triunfa con un sándwich japonés y un club de música clandestino

A pesar de la calidad y variedad de su cocina, se trata de una opción bastante asequible, ya que el precio medio es de unos 30 euros e incluso dispone de un menú de degustación por poco más de 21 euros por persona.

Restaurante Ferretería (Instagram / @ferreteria_restaurante)
Restaurante Ferretería (Instagram / @ferreteria_restaurante)

Ferretería Restaurante, ubicado en el número 57 de la calle Atocha, se encuentra en lo que antes era una antigua ferretería, la que fue la más antigua de Madrid, abierta en 1888. Según desveló el portal Vanitatis, los Reyes acudieron a cenar con unos amigos a este céntrico restaurante, una cena íntima que organizaron para celebrar el 55 cumpleaños del rey Felipe VI.

Tras ser reformado y convertido en restaurante en 2015, el local mantuvo su nombre, y parte de su decoración, conservando muchos de los muebles y utensilios que se utilizaban entonces. Este restaurante madrileño sirve producto nacional y de temporada, ofreciendo recetas tradicionales con toques innovadores, con tapas, raciones y platos para compartir. Entre sus especialidades destacan el tartar de atún del chef, el carpaccio de pulpo, el txangurro a la donostiarra o los callos ‘ferreteros’.

Restaurante La Negra Tomasa, en Madrid (Tursimo Madrid)
Restaurante La Negra Tomasa, en Madrid (Tursimo Madrid)

Siguiendo con gastronomías extranjeras, la reina Letizia ha mostrado en varias ocasiones su amor por la cocina cubana, confirmado por sus varias visitas al restaurante cubano más famoso de Madrid: la Negra Tomasa. Así lo contaba la periodista especializada Carmen Duerto en El Mundo, testigo de una cena en la que la reina se acompañaba de su entonces modisto de cabecera, Felipe Valera, y otros amigos.

Con sones habaneros, música en directo y mojitos, La negra Tomasa, ubicado a dos pasos de la Puerta del Sol, sirve una cocina criolla con toques cubanos, en la que destacan platos como las arepas rellenas, el tostón caribeño, los ceviches o el lechón asado.

Restaurante Ten con Ten (Grupo Paraguas)
Restaurante Ten con Ten (Grupo Paraguas)

En su época como príncipes de Asturias era habitual ver a Felipe y Letizia en una de las mesas de este conocido restaurante perteneciente al Grupo Paraguas. Bajo la batuta del chef Sandro Silva y Marta Seco, Ten con Ten lleva años siendo uno de los place to be más solicitados de la capital, un restaurante donde cuesta conseguir mesa, un lugar de encuentro, para las relaciones sociales y para ‘ver y ser visto’. El prestigio de su cocina, sus cócteles, su elegante y cosmopolita ambiente y su decoración explican su éxito.

Ubicado en la calle Ayala, muy cerca del Paseo de la Castellana, Ten con Ten abrió sus puertas en 2011, cuando se postuló como uno de los primeros gastrobares en triunfar en Madrid. En Ten con Ten apuestan por una cocina moderna y global, con influencias de variadas partes del mundo, pero que se mantiene en las líneas tradicionales de la cocina española, con Asturias como referencia de fondo en muchos de sus platos. En cuanto al precio, el coste de su ticket suele ir desde los 70 hasta los 100 € en promedio.

Restaurante Portonovo, en Madrid
Restaurante Portonovo, en Madrid

Abierto por Pepe Limeres y su familia en 1968, este restaurante de cocina gallega cuenta con más de medio siglo de historia y continúa funcionando bajo la máxima con la que se fundó: ‘Cocinar el mar’. Para la Familia Real, Portonovo es un lugar muy especial, ya que, además de ser un habitual punto de reunión y de comidas, fue en este restaurante donde la princesa Leonor celebró su confirmación.

En su carta encontramos especialidades como el pulpo a feira, las zamburiñas a la plancha, la caldeirada de pescado de roca o las vieiras gratinadas con cebolla y jamón de bellota, opciones del mar que conviven con arroces marineros, más de una decena de mariscos diferentes y carnes de los mejores pastos.

El árbol genealógico de la Familia Real española



Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here