Los Lakers inauguraron estatua de Kobe Bryant y después perdieron :: Olé

0
17


Los Angeles Lakers presentaron este jueves la estatua de Kobe Bryant, una escultura con el legendario escolta vistiendo el número 8 y con la mano derecha levantada hacia el cielo.

“Este momento no es solo para Kobe sino para todos los fans que lo alentaron en todos estos años”, dijo en el evento Vanessa Bryant, viuda del escolta.

Vanessa Bryant también anunció que, en el futuro, habrá en el estadio de los Lakers otras dos estatuas en homenaje a Kobe: una junto a su fallecida hija Gigi y una tercera con el dorsal 24.

“Para que conste, Kobe eligió la postura (de la primera estatua). Así que si alguien tiene algún problema con ello, qué mala suerte. Es lo que hay”, bromeó Vanessa en una ceremonia que combinó momentos emotivos y divertidos como tributo a un referente imprescindible de los Lakers y la NBA.

La estatua está inspirada en una imagen del inolvidable partido de los Lakers de 2006 ante los Toronto Raptors en el que Kobe anotó 81 puntos (segunda mayor anotación en la historia de la NBA). De bronce y con casi seis metros de alto, la obra pesa unos 1.800 kilos y lleva la firma de la escultura Julie Rotblatt-Amrany. La estatua está dedicada a “Kobe Bean Bryant – ‘Black Mamba'”.

Con una espléndida lista de invitados en el acto, entre ellos y en primera fila su ‘hermano’ Pau Gasol, los Lakers rindieron homenaje a Kobe con esta estatua desvelada el 8 de febrero de 2024, un pequeño guiño a los dos dorsales del escolta (8 y 24) y al 2 que llevaba su también fallecida hija Gigi.

Los alrededores del estadio Crypto.com Arena (antes Staples Center) cuentan por fin con una escultura de Kobe, que se une así a otros mitos de los de púrpura y oro con estatua como Kareem Abdul-Jabbar, Shaquille O’Neal o Jerry West.

Leyendas de la franquicia como Kareem Abdul-Jabbar o Magic Johnson acudieron a este acto junto a excompañeros de Bryant como Derek Fisher o Metta World Peace además del entrenador que lo dirigió en sus momentos más brillantes, Phil Jackson. Uno de los invitados más destacados fue el español Pau Gasol, que conquistó dos anillos junto a Kobe haciendo gala de una excepcional química dentro y fuera de la cancha.

Cinco veces campeón de la NBA con los Lakers, Bryant falleció en enero de 2020 en un accidente de helicóptero en el que perdieron la vida otras ocho personas, incluida su hija Gigi. Cuarto máximo anotador histórico de la NBA (33.643 puntos) y un mito eterno para unos Lakers que no olvidan su feroz e incansable espíritu competitivo, Bryant también triunfó fuera de las canchas como, por ejemplo, con el Óscar al mejor cortometraje de animación que ganó por Dear Basketball (2017).

Kobe Bryant por todas partes. (EFE)Kobe Bryant por todas partes. (EFE)

La emoción de los Lakers no fue completa

Pese a un intento de remontada final, Los Angeles Lakers perdieron 114-106 ante los Denver Nuggets pocas horas después de que descubrieran la estatua de homenaje al fallecido Kobe Bryant en el exterior del Crypto.com Arena.

Capitaneados por LeBron James, los Lakers pelearon hasta el final para brindarle la victoria a Bryant. Sobre la pista, LeBron James realizó el calentamiento portando una camiseta con el número 24 de Bryant y luego lideró al equipo para levantar una desventaja de 15 puntos al inicio del tercer cuarto.

(AFP)(AFP)

El choque llegó con empate 104-104 a falta de dos minutos para el final pero Jamal Murray convirtió cinco puntos consecutivos y Michael Porter Jr. acabó de arruinar las esperanzas locales con un triple que daba a los Nuggets una ventaja inalcanzable de ocho puntos.

LeBron James terminó con 25 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias. Por los Nuggets, Murray logró 29 puntos y 11 asistencias y Nikola Jokic bordeó el triple doble con 24 tantos, 13 rebotes y nueve asistencias.

Nikola Jokic y otra buena noche para los Nuggets. (AP)Nikola Jokic y otra buena noche para los Nuggets. (AP)

Con su triunfo, Denver comparte el primer lugar de la Conferencia Oeste con los Minnesota Timberwolves.

Kobe Bryant 9-2-2024

Se descubrió la primera estatua de Kobe Bryant en Los Angeles

Las posiciones en la NBA

Las posiciones en el Oeste al jueves 8 de febrero 2024.Las posiciones en el Oeste al jueves 8 de febrero 2024.
Las posiciones en el Este al jueves 8 de febrero 2024.Las posiciones en el Este al jueves 8 de febrero 2024.



Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here