Liverpool y Luis Díaz necesitan un triunfo ante Luton para seguir líderes en Premier

0
20


Partido clave el que tendrá Liverpool este miércoles frente al Luton Town en Anfield por jornada 26 de la Premier League. Luis Díaz sería inicialista.

El local necesita de los tres puntos para continuar como único líder del campeonato y no dejar que sus inmediatos perseguidores lo alcances o le arrebaten la punta.

El Manchester City se puso al día con el compromiso que debía y venció 1-0 al Brentford, en encuentro por la fecha 18 y quedó a solamente un punto del conjunto que dirige el alemán Jurgen Klopp.

Liverpool lidera la tabla de posiciones con 57 puntos, seguido por el equipo de Guardiola con 56 y por el Arsenal que tiene 55. Entre los tres clubes está la lucha por el título de esta temporada pues en el cuarto lugar esta Aston Villa con 49 unidades.

La escuadra de Anfield viene de lograr una aplastante victoria 4-1 contra Brentford como visitante. En casa lleva 24 partidos sin perder, con un saldo de 19 triunfos y 5 empates. La última derrota fue frente a Leeds United el 29 de octubre de 2022.

Contra Luton Town no tiene derrotas como local y en sus enfrentamientos históricos solamente ha perdido tres juegos por fuera de casa, el primero por goleada 4-1 en 1986; el segundo, 1-0 en la temporada de 1988 y el último 3-1 en 1991.

El último encuentro disputado entre ambos equipos terminó 1-1 en el estadio Kenilworth Road, con anotación de Luis Fernando Díaz, quien salvó a su club de una derrota como visitante.

Este partido es muy recordado para el colombiano pues cuando terminaron los 90 minutos, los aficionados locales lo ovacionaron, mostrando su apoyo por el momento difícil que pasaba con el secuestro de su padre.

El guajiro anotó en ese encuentro en el minuto 95 tras conectar de cabeza un centro de su compañero el inglés Harvey Elliott y se la puso por encima al portero belga Thomas Kaminski.

Para el compromiso de este miércoles, se espera que el colombiano esté entre los jugadores convocados y sea fijo en el once titular, como viene sucediendo en los últimos cuatro encuentros que disputó.

Liverpool tendrá seis bajas muy importantes para este duelo pues en el departamento médico se encuentran Trent Alexander-Arnold, Alisson Becker. Diogo Jota, Curtis Jones, Thiago Alcantara y Dominik Szoboszlai.

El técnico Klopp se mostró muy preocupado por tantas ausencias pues sabe que está entrando en la recta final del campeonato y necesita de sus mejores hombres para continuar en lo más alto de la Premier League.

“Obviamente no está disponible Alisson, es una lesión muscular que no sabemos exactamente cuánto tiempo llevará. Luego tenemos a Diogo con un problema en la rodilla, está descartado. Curtis, con un problema en los ligamentos óseos, también está descartado. Trent y Dom están en camino de regreso, pero aún no están entrenando con el equipo”, precisó Klopp.

Luego subrayó: “Tenemos a los demás, con los que lidiaremos día a día con algunos aspectos musculares. Ya veremos, mientras tengamos 11 jugadores, lo haremos, y esa es exactamente la idea. Esa es la situación, déjenme decirlo así. Lo afrontas y sigues desde allí, no hay excusas. Probaremos absolutamente todo”

Según la casa de apuestas Rushbet.co, el equipo del colombiano es favorito en este partido, con una cuota de 1,24 mientras que Luton paga 11,50 y el empate 6,75.

Posibles formaciones

Liverpool: Caoimhin Kelleher; Joe Gomez, Ibrahima Konate, Virgil van Dijk, Andy Robertson; Ryan Gravenberch, Wataru Endo, Alexis Mac Allister; Luis Díaz, Mohammed Salah, Cody Gakpo

Luton: Kaminski; Mengi, Osho, Bell; Ogbene, Lokonga, Barkley, Doughty; Morris, Chong; Woodrow.



Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here