Leonor Benedetto tuvo un ACV en Mar del Plata

0
12


El pasado sábado, Leonor Benedetto estaba dando una nota para Radio Brisas en Mar del Plata cuando empezó a arrastrar y confundir las palabras. Sin tener ningún dolor, comenzó a balbucear y fue inmediatamente hospitalizada. 

La actriz se encuentra haciendo “Perdida Mente”, una comedia inteligente dirigida por José María Muscari y protagonizada por Benedetto, Ana María Picchio, Iliana Calabró, Emilia Mazer y Mirta Wons.

La noticia la dio Carmen Barbieri esta mañana, pese a que el episodio sucedió el día 10 por la tarde.

Muscari y Calabró hablaron con el periodista Lucas Bertero y le comunicaron que Leonor se recuperó enseguida. Su trabajo en el Teatro Atlas se suspendió y fue reemplazada por Laura Espinola, actriz que además es la asistente y productora ejecutiva de la obra y conoce los cinco roles a la perfección.  

Elenco de Perdida Mente

 

Benedetto fue protagonista de grandes éxitos como Herederos de una Venganza, Padre Coraje, Rosa… de lejos y Los ricos no piden permiso. Fue conductora de programas televisivos culturales destacados, como Querida Leonor y Juego de Opuestos en Canal A. Asimismo, dirigió documentales significativos, como Cuento para una Niña, centrado en mujeres argentinas con una trayectoria política, el cual fue exhibido en el Festival de Cine de Mujeres de Beijing, China; pero su debut como directora de cine fue con la película El Buen Destino. Condujo el documental Aire! en conmemoración de los 70 años de la televisión argentina y en el 2022, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires le otorgó el reconocimiento como Personalidad Destacada en el ámbito de la Cultura.

Tras sufrir un accidente cerebrovascular (ACV), la actriz de 82 años estuvo internada hasta que se recuperó. Si bien se encuentra fuera de peligro, deberá hacerse una batería de análisis. El domingo le dieron el alta a Leonor Benedetto, “el lunes quería ir a la función pero le dijeron ‘tomate el día’, hoy quiere hacer la función pero le dijeron ‘tomate un par de días más'”, explicó Bertero y agregó que ahora “está muy bien”.

Cercanos a la entrerriana revelaron que no es la primera vez que atraviesa un incidente de esta naturaleza. Por ello, se procedió a su traslado inmediato al hospital, donde quedó bajo observación y se sometió a estudios que arrojaron resultados favorables. El productor teatral Carlos Rottemberg, describió el incidente que experimentó Benedetto: “Estaba en Radio Brisas haciendo un nota al aire y de pronto manifestó que no le salían las palabras, tenía plena conciencia. Llamaron desde la radio al servicio de emergencias y terminamos en el hospital privado la comunidad, donde se le hicieron los estudios”.

Señaló que el incidente que sufrió la actriz fue una “isquemia transitoria, una cosa que requiere simplemente medicación y a futuro observación pero estuvo bien una vez que pasó el episodio”.

Por otro lado, Iliana Calabró aclaró que no se trató de un ACV, como se había mencionado en algunos medios. “Ella faltó a las funciones de sábado y domingo. Más allá tener el alta nos pareció pertinente empalme con el descanso del lunes. Así hoy retoma, Dios mediante, en el Altas de Mar del Plata. Ojo que no fue un ACV como se dijo. A todas nos ha reemplazado oportunamente María Laura Espínola”, afirmó su compañera de elenco.

Mirta Wons, también compañera, comentó: “Leonor está barbara. Se mareó, se le bajó la presión durante una nota. Es una persona que tiene más de 80 años y es lógico que la lleven a la guardia. Quedó en observación y ya está, tuvo reemplazo. Ayer lunes no teníamos función, teníamos descanso. Hoy está devuelta en función”.

José María Muscari también confirmó que no se trató de un ACV. “Está perfecta”, aseguró sobre la actriz, que tuvo un verano muy satisfactorio y activo, tanto por su trabajo constante en la obra de Muscari como por su participación en otra producción teatral que dirigió en el circuito off de Mar del Plata, la cual le valió el reconocimiento con un premio Estrella de Mar.

La protagonista de Perdida Mente retomaría sus actividades laborales este martes.





Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here