La URGENTE noticia en ANSES para las Becas Progresar en marzo 2024

0
20





La Administración Nacional de Seguridad Social dio a conocer una información de último momento. Conoce de qué se trata.


Becas Progresar

Las Becas Progresar son una ayuda que ofrece el Gobierno nacional a través de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) para estudiantes y en las últimas horas informó que pronto comenzará la inscripción para este año.

La URGENTE noticia de ANSES para las Becas Progresar en marzo 2024

Según dieron a conocer desde el organismo, las inscripciones de este año se abrirán pronto, aunque no dieron a conocer las fechas exactas. La ayuda actualmente es de $20.000 por mes.

Quienes cuenten con los requisitos podrán acceder a través de una cuenta bancaria y se les enviará una tarjeta de débito para realizar compras retirar el dinero a través del cajero. Para solicitarlo, se deberá registrar en la pagina oficial Progresar o descargar la aplicación con usuario y contraseña y después seguir los pasos.

Becas Progresar

¿Quiénes pueden acceder a las Becas Progresar?

  • Debe tener nacionalidad y residencia argentina. Debe ser argentino nativo, naturalizado o extranjero con al menos dos años de residencia legal en el país. Es fundamental contar con el Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Debe ser alumno regular. Tiene que estar inscripto como alumno regular en alguna institución educativa.
  • Debe tener entre 14 y 16 años cumplidos. En el caso de los que tengan hijos menores de 18 años y vivan en hogares monoparentales, la edad se amplía a los 35 años. En el caso de pueblos originarios, personas trans, con discapacidad, refugiadas o afrodescendientes/afroargentinas, no hay límite de edad.
  • El nivel de ingresos. El solicitante y su grupo familiar no deben superar tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

No te pierdas nada


Recibí las últimas noticias de ANSES ¡y más!

Comentá


Te puede interesar




Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here