La Exaltación de la Saeta celebra su 30 aniversario con la voz de Ana de Caro y las palabras de Ignacio Molina

0
16


La Exaltación de la Saeta cumple este 2024 su 30 aniversario, un año especial para este evento encargado de reflejar la grandeza de la Semana Santa de Huelva y su cante por excelencia. El 13 de marzo a las 21:00, la Parroquia de la Purísima Concepción será, de nuevo, el escenario de este acto que se ha convertido en una tradición para los cofrades onubenses. Un evento que contará con la reconocida e inigualable voz de la artista onubense, Ana de Caro, cuyas saetas han recorrido España y con el toque literario de concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huelva, Ignacio Molina, con un relevante papel en el mundo cofrade onubense.  

Ambos son los elegidos para hacer del trigésimo aniversario de la Exaltación de la Saeta un encuentro inolvidable, en el que no faltarán las sorpresas, ya que como ha asegurado Ana de Caro, “será la primera vez que se realice con el acompañamiento de un piano en la Parroquia”, también estará presente poniendo la nota musical la Banda Sinfónica Municipal de Huelva que introducirá las marchas cofrades durante el evento. Una presentación que ha dejado las expectativas muy altas en esta edición que año tras año cuenta con la organización de El Corte Inglés y de este diario, Huelva Información; además de con el respaldo del Ayuntamiento de Huelva.



En la presentación de la 30º edición de la Exaltación de la Saeta han intervenido, la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda; la cantaora, Ana de Caro; el concejal de Cultura, Ignacio Molina; el responsable de Comunicación, Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés de Huelva, Sevilla y Córdoba, Francisco Mendoza; el director de Huelva Información, Javier Ronchel; el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva, Antonio González; el director de la Banda Sinfónica Municipal de Huelva, Francisco de la Poza; el hermano mayor de la Archicofradía de Oración en el Huerto, Manuel Acosta de la Corte y el pregonero de la Semana Santa de Huelva 2024, David Martín Bernal.

Un acto en el que se esperan novedades, “por primera vez escucharemos las teclas de un piano y elementos característicos de la Semana Santa que nunca se han visto en esta exaltación”, ha explicado la artista, Ana de Caro. Una saetera y cofrade onubense que recuerda sus primeros pasos en el cante con tan solo ocho años y que destaca que la Semana Grande de Huelva es especial, “tiene algo muy característico y es que, en cualquier esquina, podemos encontrar una buena banda sonando o un rezo por saeta”. 

“por primera vez escucharemos las teclas de un piano y elementos característicos de la Semana Santa que nunca se han visto en esta exaltación”

La palabra literaria, está a cargo de Ignacio Molina, para el que es un “privilegio poder contar la saeta de una forma tan especial, ya que sin ella, no se concibe nuestra Semana Santa”. Además, ha expresado sus ganas de que llegue el momento “para poder compartirlo con una gran artista como Ana y con los sones de nuestra querida Banda Sinfónica Municipal de Huelva”, que ha calificado como una de las mejores de España.  

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, ha reconocido el trabajo del Consejo de Hermandades, porque “hay que unirse y así llegamos más lejos posicionando la Semana Santa de Huelva como una de las mejores del mundo, cómoda, de rincones, fe, recogimiento y organización, que este año se ha llegado a Fitur de la mano de El Corte Inglés”. Además, la edil, ha calificado como un “cóctel perfecto” a los participantes en el 30 aniversario de la Exaltación de la Saeta, “la increíble voz de una artista con mucho gusto como es Ana de Caro, la sabiduría de Nacho Molina y las notas musicales de nuestra Banda Sinfónica Municipal”. 

“Hay que unirse y así llegamos más lejos posicionando la Semana Santa de Huelva como una de las mejores del mundo, cómoda, de rincones, fe, recogimiento y organización”

El presidente del Consejo de Hermandades, Antonio González, no ha dejado pasar el momento para poner en valor el trabajo que los organizadores realizan por la Semana Santa de Huelva. “Este año por su aniversario tenemos uno de los mejores carteles de todas las ediciones”, ha concluido. El hermano mayor de la Archicofradía de Vera+Cruz y Oración en el Huerto, Manuel Acosta de la Corte, ha destacado el orgullo de la Hermandad a la hora de colaborar en el evento y ha deseado lo mejor a los exaltadores, “que con la ayuda con la ayuda del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz haya muchas ediciones más”. 

La Semana Santa de Huelva se ve respaldada por dos entidades como son el Corte Inglés y Huelva Información que organizan esta exaltación que se ha convertido en “tradición en la ciudad y para la que queremos contribuir a que siempre se eleve su nivel”, ha señalado Francisco Mendoza. Por otro lado, el director de Huelva Información ha explicado que “este periódico lleva cuarenta años apoyando a la Semana Santa de Huelva a la que hemos visto crecer reflejándola en nuestras páginas, al igual que a este evento, que cuenta con exaltadores de primer nivel”.

Un año más la Parroquia de la Concepción acogerá este emotivo momento que se celebra como una gran antesala a la Semana Santa de Huelva en el que su cante por excelencia, la saeta, se convierte en la protagonista de una noche que siempre queda para el recuerdo. Con Ana de Caro e Ignacio Molina se espera un acto por todo lo alto en el que no faltará la innovación y el amor por esta tradición. 



Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here