Juventus empató con Genoa y no levanta cabeza en la Serie A

0
21


Dominando a su rival en la segunda mitad, pero negado de cara a puerta, Juventus volvió a dejarse este sábado puntos cruciales en casa ante un rival que, aunque inferior como es Genoa (0-0), supo resistir con trabajo las acometidas de Vlahovic, sustentado en un gran Josep Martínez bajo palos para alargar la mala racha de los turineses que, tras toparse dos veces con el palo, corren ahora peligro de alejarse del segundo puesto.

La victoria en casa era una obligación para la ‘Juve’, que llegó al duelo con una sola victoria en los últimos seis partidos, pero ni el dominio apabullante en el segundo acto ni los remates de Vlahovic fueron suficientes para tumbar a un Genoa que ha demostrado ser durante la temporada uno de los equipos más complicados de batir para la zona alta de la tabla.

Porque a la crisis de resultados por la que transita el combinado que dirige Massimiliano Allegri se le sumó un planteamiento defensivo del Génova perfecto. No dejaron huecos, apenas fallaron en basculaciones y consiguieron que Vlahovic, aunque rematara, lo hiciera incómodo. La lucha por el descenso aprieta y el equipo de Gilardino, que está relativamente a salvo a falta de 10 jornadas, no quiso perder la oportunidad de sacar rédito ante un equipo en crisis.

Y lo consiguió. Solo 2 remates de Vlahovic de cabeza y dos disparos al palo, los de Iling Junior y Moise Kean, pusieron en aprietos a Josep Martínez bajo palos. La ‘Juve’ tuvo el balón, la posesión, pero fue incapaz de desactivar el entramado defensivo rival, liderado por Johan Vásquez, con una circulación lenta, predecible y poco útil. Los centros laterales volvieron a ser la solución, muy recurrente en las últimas semanas ante la falta de chispa en los últimos metros.

Ni siquiera Chiesa, que estaba dando su mejor versión a finales de 2023, apareció para dar ese último pase, ese último regate que necesitó la ‘Juve’ en un partido tan cerrado.

Pero no hubo manera de que la ‘Vecchia Signora’ se encontrara con el gol y, de paso, con la victoria. Estaba frustrada, como así termino Vlahovic, expulsado por recibir dos amarillas en apenas 30 segundos debido a protestas al colegiado, que le señaló una falta sobre el meta del Genoa que el serbio consideró injusta.

Sin su delantero estrella en el verde los 2 últimos minutos, se redujeron las opciones del gol del Juventus a cenizas. El empate sin goles quedó en el marcador y la ‘Juve’ corre el riesgo de colocarse tercera a 3 puntos del Milan. El Genoa, por su parte, sumó un importantísimo punto para alejarse definitivamente de un descenso que tiene ya a 10 puntos.



Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here