Jugó en River, estuvo en un histórico partido vs. Boca y terminó en un equipo de la C

0
22


Un joven jugador argentino que tuvo protagonismo en un histórico Superclásico entre River Plate y Boca Juniors se convirtió en nuevo refuerzo de un reconocido club del ascenso de nuestro país. Años después de lo que fue su participación en aquel duelo entre el “Millonario” y el “Xeneize”, el hombre que representó al elenco de Núñez dio una de las grandes noticias del mercado de pases. Es que no llegará a un equipo más de la Primera C, sino al más antiguo del fútbol local.

Se trata de Daniel Lucero, quien tuvo lugar en Primera de la mano de Marcelo Gallardo en un momento crítico de la “Banda” y con varias bajas a raíz del Covid en 2021. Al “Muñeco” no le quedó opción que utilizar a varios suplentes para el compromiso contra el rival de toda la vida con el que empató 1 a 1 y luego perdió por penales. El atacante de 21 años continuará su carrera en una de las divisiones más picantes a nivel nacional.

El conjunto en el que el delantero se desempeñará a lo largo de la temporada es nada más y nada menos que el Club Mercedes. Dicha institución disputó el campeonato de la extinta Primera D en 2022 y 2023, pero en 2024 ascendió de manera directa a raíz de la decisión de la Asociación del Fútbol Argentino de unificar ambas categorías. Cabe destacar que el propio Lucero dio sus primeros pasos en el “Blanquinegro” y ahora regresó para una nueva etapa.

Con respecto a su estadía en River Plate, el atacante sólo sumó 10 minutos con su camiseta y fue en aquel Superclásico contra Boca Juniors en la Bombonera. Si bien lo consideraban como una de las promesas, no volvió a jugar en el “Millonario” y emigró a préstamo al Macará de Ecuador en junio del 2022. Por otro lado, en enero del 2023 llegó en condición de libre a Arsenal de Sarandí y ahora será parte del equipo comandado por Oscar Mena.

La publicación del Club Mercedes sobre la incorporación de Daniel Lucero

La historia del Club Mercedes, el más longevo del fútbol argentino

Fundado el 12 de mayo de 1875, se incorporó a la última divisional y de esta manera, con 147 años de vida, desplazó a Gimnasia y Esgrima de La Plata como el club más viejo en las competencias de AFA, a pesar de que ya participó de torneos regionales y federales. El último en unirse a la D fue Real Pilar, el cual fundaron en 2017, logró el ascenso en la temporada 2018/2019. “Nos enorgullece decir que somos el club más antiguo del país. Desde el principio tuvo una vida social muy activa conformada por muchas familias de Mercedes de ese entonces que todavía se conservan”, sostuvo su expresidente Matías Pisoni en El Destape en mayo del 2022.

Con cuatro sedes, un campo de deportes enfrente de la cancha de la Liga Mercedina y el parque municipal, una cancha de básquet, una de voley, un playón para patín de tenis, canchas de fútbol, de paddle y una pileta de divisiones olímpicas, el Club Mercedes es mucho más de lo que dice su nombre. Claro que, al llegar a la Primera D del fútbol argentino tomó relevancia, pero tiene una gran historia atrás en la que hasta incluso surgieron varios futbolistas que pasaron por Primera División en los últimos 40 años, donde la actividad creció de manera exponencial. Los más recientes son los de Santiago Sosa (con un breve paso por River) y Matías Silvestre, con gran pasado en Boca.



Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here