Jaite, a horas del Argentina Open: “Somos privilegiados de que Alcaraz nos haya elegido” :: Olé

0
11


Uno mira el calendario de la ATP y siempre en la segunda semana de febrero encuentra al mismo torneo: el +IEB Argentina Open. Puede variar el Naming, pero el certamen porteño que se disputa en el Buenos Aires Lawn Tennis Club ya es una tradición para el circuito. Y desde hoy hasta el próximo domingo 18 de febrero, el mejor tenis del mundo dirá presente en la capital argentina. Habrá figuras, cambios para el beneficio del público y mucha presencia nacional. En ese sentido, a horas del inicio de la fase previa (contará con cinco argentinos y entrada gratuita desde las 12), Martín Jaite, director del torneo, charló con Olé para palpitar lo que será la 24ª edición de un certamen que no para de crecer.

Jaite es el director del +IEB Argentina Open. (EFE)Jaite es el director del +IEB Argentina Open. (EFE)

-Pasan los presidentes, las crisis económicas, y el torneo siempre sigue firme. ¿Cómo se encuentran para este 2024?

-Realmente venimos muy bien. Para este año año hicimos una obra de seis meses que se inaugurará ahora con el torneo. Fue un cambio muy grande, porque rehicimos toda el área de jugadores, los vestuarios se hicieron desde cero. Además, ampliamos el patio gastronómico y el predio para que la gente que venga pueda estar más cómoda y agregamos la tribuna tubular para 850 personas, que desde hace muchos años no la poníamos.

-¿Cómo viene la venta de entradas?

-Entendemos que la situación del país no es la mejor, pero hemos pasado peores. Si hubiésemos mantenido la capacidad como hasta el año pasado, ya estaría todo agotado desde jueves en adelante. Quedan entradas para todas las sesiones, peor pocas. Estamos conformes, porque todo lo corporativo está agotado.

-Una de las claves será la presencia de Carlos Alcaraz (2°), último campeón. ¿Qué se siente al poder tenerlo por segundo año al hilo?

-Para la organización es un mimo que vuelva. Se sintió cómodo el año pasado, elige pocos ATP 250 y somos privilegiados de que nos haya elegido. Es una gran sorpresa y una gran satisfacción. Encima, además de Alcaraz, tendremos dos ganadores de Grand Slams, como son Wawrinka y Cilic; viene un jugador que me encanta y recomiendo venir a ver, como el francés Fils. Y también está toda la camada de chicos argentinos que viene irrumpiendo, lo que es muy importante para el torneo.

Alcaraz se sintió cómodo con el torneo y volverá. Llega este sábado al país. (AP)Alcaraz se sintió cómodo con el torneo y volverá. Llega este sábado al país. (AP)

-La tendencia del torneo viene siendo la de traer a una figura emergente. ¿Por qué?

-Es una política nuestra: ha venido muchos años Casper Ruud, que era joven y después volvió. Que vuelva un jugador es un golpe de confianza al torneo. Nosotros los buscamos de jóvenes, porque nunca sabemos después cuándo pueden llegar a venir, porque eligen de forma muy selectiva los 250. La intención es agarrarlos cuando recién están arrancando para que la gente los conozca.

Schwartzman fue campeón en 2021. (Marcelo Carroll)Schwartzman fue campeón en 2021. (Marcelo Carroll)

-El cuadro cerró muy fuerte (85) y solo cuatro argentinos entraron de manera directa (Fran Cerúndolo, Báez, Etcheverry y Cachín). ¿Costó más que otras veces el tema de las invitaciones?

-Sí, porque tenemos una camada joven que está entre el 90 y 140/150; en otras situaciones, cuando eran menos, era más fácil la decisión. Este año quisimos reconocer al Peque Schwartzman, que siempre jugó el torneo y entendimos que le teníamos que devolver lo que siempre nos dio al torneo. Después, apareció la figura importante de Cilic y el tercero fue para Díaz Acosta, que tuvo un gran 2023 y también lo merecía.



Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here