IndyCar: Canapino quedó 20° en su primera clasificación del año :: Olé

0
17


Comenzó la 29a temporada de la IndyCar, segunda para Agustín Canapino, que volvió a manejar el Dallara Chevrolet del Juncos Hollinger Racing 78°, con el cual este sábado cumplió con la clasificación de la primera fecha. El Titán arrancará la carrera en el callejero en el puesto 20°.

El piloto argentino abrió su 2024 en el circuito de St. Petersburgo, Florida, con dos entrenamientos, en los que había figurado en el 16° y 19° puestos, respectivamente. A la hora de clasificarse, en la segunda tanda de la jornada, se ubicó en una posición similar, aunque no pudo mejorar .

En cuanto al debut de su compañero de equipo, el ex Fórmula 1 Romain Grosjean, brilló en la misma tanda que tuvo girando al arrecifeño, con un segundo puesto, lo cual lo ubicó como uno de los seis clasificados -junto con los otros seis del primer turno- para buscar a la media docena que luego iría por los primeros cajones de la largada. Al cabo, el francés largará quinto; el primero será Josef Newgarden. La frustración de la tarde se la llevó el campeón 2023, Alex Palou, que no pasó el primer corte y arrancará 13°.

Canapino, concentrado.Canapino, concentrado.

Colton Herta fue el mejor de la segunda tanda con un tiempo de 59s5596; Grosjean lo escoltó a 0s3202. Canapino hizo su mejor vuelta en 59s9308, mientras que su ex compañero del Jujncos Hollinger Racing, el inglés Callum Ilott, fue 8° de la tanda con 59s9308.

Agustín Canapino 9-3-2024

Canapino fue al límite y casi le pega a la pared en la IndyCar

Canapino dijo luego de la sesión: “Fue una buena clasificación y estoy contento con el progreso que está haciendo el equipo. Estoy enojado con mi vuelta porque quedé a muy poquito de pasar el corte, pero estamos en una buena situación para mañana”.

Estoy enojado con mi vuelta porque quedé a muy poquito de pasar el corte.

Respecto de su segundo año en la IndyCar, avisó: “Es totalmente distinto, diferente. Estoy contento de comenzar esta segunda temporada, y esperemos que sea mejor que la primera”.

La clasificación de IndyCar en St. Petersburgo.La clasificación de IndyCar en St. Petersburgo.

Este domingo se llevará a cabo el Warm Up a las 10.10 y, finalmente, la carrera principal iniciará a las 14.30. Ambas sesiones irán en vivo a través de Star +, mientras que la carrera también será transmitida por ESPN.

Grosjean se prepara para la clasificación.Grosjean se prepara para la clasificación.

El circuito de St. Petersburgo

Su trazado, situado en Florida, abarca una extensión de 2,9 kilómetros y consta de 14 curvas, 5 hacia la izquierda y 9 hacia la derecha. En la carrera principal, los pilotos deberán completar 100 vueltas en total. Este circuito urbano, que forma parte del calendario, recorre las calles del centro de St. Petersburgo y una sección de la pista del aeropuerto Albert Whitted.

Canapino y la ciudad de fondo.Canapino y la ciudad de fondo.

Este es un lugar especial para el Titán, ya que fue el escenario donde hizo su debut en la categoría el 5 de marzo del año pasado. Allí, luego de clasificar 21°, largó desde la undécima fila y rápidamente avanzó al puesto 17. Poco tiempo después, un accidente múltiple terminó beneficiándolo y logró avanzar otros dos lugares en el clasificador.

La carrera llegó a un punto donde se dieron otros incidentes y algunos ingresos a boxes, los cuales ayudaron aún más al arrecifeño, quien finalizó la competencia en el 12° lugar en el día de su presentación.



Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here