Hunter Biden se declara no culpable de nueve cargos federales por evasión de impuestos

0
21


Washington, 11 Ene. (EUROPA PRESS) – Hunter Biden, el hijo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se ha declarado este jueves no culpable de nueve cargos federales por evadir impuestos y por presentar un formulario fraudulento de posesión de armas.

Los cargos fueron presentados el pasado mes de diciembre por el abogado especial David Weiss, quien examina el caso tras ser nombrado por el fiscal general, Merrick Garland, en agosto y fue nominado en 2017 por el entonces presidente Donald Trump.

Según la acusación, el hijo de Biden gastó 1,4 millones de dólares en impuestos federales en drogas, acompañantes, hoteles de lujo, vehículos de lujo o ropa, entre otros. En total, los cargos federales ascienden a una pena máxima de 17 años de prisión.

Biden se enfrenta también a una posible investigación del Congreso dirigida por el Partido Republicano sobre lo que el presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, James Comer, describe como los «negocios turbios» de la familia Biden.



Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here