hasta cuándo y qué provincias están afectadas

0
12


A diferencia de la medida de fuerza que ya habían tomado la semana pasada, en esta oportunidad el paro dura 48 horas: inició el miércoles 13 y finaliza este jueves 14 de marzo.

Ante la falta de acuerdo, la Secretaría de Trabajo convocó a otro encuentro para el martes 19 de marzo a las 15.

Colectivos

En medio del paro y el reclamo salarial, la UTA responsabiliza a las cámaras empresarias.

En medio del paro y el reclamo salarial, la UTA responsabiliza a las cámaras empresarias.

Foto Ignacio Petunchi

No hubo acuerdo paritario y la UTA anunció un nuevo paro en el interior

El gremio presentó su reclamo salarial ante las autoridades de Nación y empresarios de transporte nucleados en la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (Fatap), aunque no pudieron alcanzar un punto común, por lo que anunciaron una nueva medida de fuerza.

“La Nación ha expresado reiteradamente que no generará aporte alguno para la actividad, a pesar de que se encuentra vigente el Presupuesto del año 2023 que contemplaba las partidas para el Fondo Compensador al Transporte del Interior“, expresó Fatap en un comunicado.

Colectivos Salta.jpg

Saeta Salta

A su vez, la UTA señaló: “El salario no es un costo, por lo tanto, no corresponde intentar una baja como ahora pareciera insinuar la patronal empresaria. Exigimos alcanzar un acuerdo sectorial acorde a la pretensión anteriormente expresada, sin embargo el tiempo continuó pasando en detrimento de nuestras necesidades“.

Además, remarcaron que “se ha arribado a acuerdos locales en distintas jurisdicciones del interior, con el mismo incremento salarial que el alcanzado para el AMBA, garantizando así el salario digno y asegurando la paz social“, agregó.

Paro de colectivos en el interior: qué provincias están afectadas

Según aclaró la UTA en el comunicado, las ciudades y provincias afectadas por la medida de fuerza son: San Carlos de Bariloche, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Mar del Plata, Río Negro, San Luis, Santa Cruz Sur, Santa Fe y Santiago del Estero.



Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here