Gerardo Martínez frenó el paro de la CGT pero le marcan la cancha a Milei con una marcha

0
28


 Gerardo Martínez logró frenar el paro general que la CGT analizaba para este viernes como anticipó LPO, pero la central definió una movilización a Tribunales el miércoles para pedir la nulidad del DNU de desregulación de Javier Milei.

El titular de la Uocra dialoga con el ministro del Interior, Guillermo Francos, y de hecho entre ambos intentaron abrir un canal de diálogo con el resto de la CGT. Pero como explicó LPO, la negociación fracasó.

De todos modos, Martínez consiguió postergar la definición del paro en la reunión del Consejo Directivo de la CGT que se desarrolló este jueves en la sede de su gremio. 

El titular de la Uocra, cuyo sistema de despidos es el que quiere implementar el Gobierno, es partidario de “no mostrarse confrontativos de movida”, mientras que otros gremialistas como Pablo Moyano y la Corriente Federal piden un paro general urgente.

Luego de la movilización, sin embargo, la central analizará si se realiza un paro general para el jueves próximo. Es el modo tradicional de la CGT de marcarle la cancha al Gobierno, primero con una movilización que pondrá a prueba el protocolo de Patricia Bullrich y luego con un paro nacional.





Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here