Fórmula 1: el inesperado motivo de la baja de Carlos Sainz en el GP de Arabia Saudita :: Olé

0
15


La Fórmula 1 correrá este sábado en Arabia Saudita por la segunda fecha del Campeonato Mundial. Sin embargo, en las últimas horas surgió una baja inesperada. Carlos Sainz, de Ferrari, no estará presente en Jeddah porque tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica de urgencia.

En esta oportunidad, el español sufrió una apendicitis que necesitaba ser tratada de manera rápida y, en consecuencia, tuvo que ser operado. Esto significa que será baja tras el podio conseguido en la primera jornada en Bahréin y será reemplazado por Oliver Breaman, un joven británico de 18 años. “Carlos Sainz ha sido diagnosticado de apendicitis y necesitará ser operado”, comunicó Ferrari en sus redes sociales para oficializar la baja en el Gran Premio de este sábado.

Tras su pasos por F4, F3 y F2, Breaman se hizo su lugar y, para este 2024, se convirtió en el piloto reserva de Ferrari que, en casos de urgencia como el que atraviesa Sainz, tiene que ponerse el casco y salir a la pista.

Breaman estará en reemplazo de Sainz. (AFP)Breaman estará en reemplazo de Sainz. (AFP)

El español está en su último año con Ferrari

Sainz se encuentra en su último año con la escudería italiana. En 2025, cederá su asiento para que llegue Lewis Hamilton. Por lo tanto, el futuro del ganador de dos grandes premios todavía es incierto.

Por lo pronto, había arrancado con el pie derecho con un tercer lugar en la primera fecha pero, producto de la operación, dejará pasar puntos importantes en el campeonato de pilotos. Aún así, la temporada recién está amaneciendo y tendrá la posibilidad de despedir del Cavallino Rampante con gloria.

A su vez, el hombre nacido en Madrid ya baraja algunas opciones de cara a su futuro en la competición: Stake F1 Team (equipo que a partir de 2026 sería Audi) y la propia Mercedes, donde quedaría libre un volante luego de la salida de Lewis. Otra opción es Aston Martin, el equipo actual de su compatriota Fernando Alonso.

Sainz no seguirá en Ferrari. (REUTERS)Sainz no seguirá en Ferrari. (REUTERS)



Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here