Federico Redondo, entre la bronca por no estar contra Brasil a su llegada a la MLS con Messi

0
15


La Selección Argentina Sub 23 aún sueña con conseguir el boleto que le permita clasificarse a los Juegos Olímpicos de París 2024. Y esa ilusión se mantiene latente gracias a Federico Redondo, autor del agónico gol para estampar el empate 3-3 en un partido para el infarto contra Paraguay. Sin embargo, a pesar de su alegría por dejar despierta la esperanza del equipo, que deberá ganarle a Brasil, también le toca masticar bronca por haberle puesto fin a su participación en el Preolímpico.

A pesar del rol fundamental que el pibe de 21 años cumplió en el partido contra el seleccionado albirrojo, se confirmó que Javier Mascherano no podrá contar con él para el duelo contra Brasil. Es que acumuló su segunda tarjeta amarilla en el torneo, situación que le genera una sanción de un partido. Por ende, se perderá el choque final del domingo en una nueva edición juvenil del clásico sudamericano.

Más allá de lamentar su ausencia, el volante de Argentinos Juniors dejó en claro la confianza que mantiene en el grupo ante la obligación de vencer a la Verdeamarela. “Tenemos una vida más y si ganamos en la última fecha nos clasificamos“, apuntó tras el partido.

Como parte de su análisis, también se tomó con humor el riesgo que tomó en la jugada de su gol: luego de un rebote del arquero, Federico intentó picársela al guardameta, quien logró retener el remate pero dejando otro rebote que le permitiría al ‘5’ de seleccionado empujar la pelota dentro del arco. “Por suerte entró (el gol), sino me mataban“, declaró.

El empate no era el resultado que queríamos ni el que merecimos porque, como en todos los partidos, fuimos superiores al rival. No tengo dudas de que los chicos van a hacer un buen partido“, agregó Redondo en su análisis del partido, con la mente dividida entre la felicidad por el gol y su ausencia el próximo partido.

Igualmente, así como pierde a una pieza clave, Mascherano recupera a otra que venía siendo titular: Valentín Barco ya cumplió su correspondiente fecha de suspensión luego de ser expulsado en forma infantil contra Venezuela y está a disposición del técnico para medirse contra Brasil.

Redondo, con destino MLS

Mientras es un hecho que Redondo no volverá a ponerse la camiseta de la Selección durante el Preolímpico, se dio a conocer que está todo arreglado para que el volante se convierta en nuevo compañero de Lionel Messi. Sí, el Inter Miami tiene muy avanzadas las negociaciones con Argentinos Juniors para adquirir al futbolista en una cifra que rondaría los 8 millones de dólares.

Redondo, a un paso del Inter Miami. Foto: Federico Parra / AFP)Redondo, a un paso del Inter Miami. Foto: Federico Parra / AFP)

A pesar de que River y varios clubes de Europa fueron por él, su destino parece estar ubicado en la MLS. Allí, Redondo tendrá la posibilidad de seguir creciendo en su formación de la mano de una leyenda en ese puesto, como lo es Sergio Busquets. Sin olvidar la compañía de Leo, Luis Suárez y Jordi Alba.

Posiblemente, el entrenador Gerardo Martino tenga en mente aprovechar la llegada de Redondo para brindarle un mayor descanso entre partidos a Busquets, quien ya tiene 35 años. Incluso, puede existir la posibilidad de que ambos compartan cancha, en lo que sería una dupla de volantes centrales de exquisitas cualidades.

Redondo jugó su último partido del Preolímpico y comienza a definirse su futuro. Foto: Federico Parra / AFP.Redondo jugó su último partido del Preolímpico y comienza a definirse su futuro. Foto: Federico Parra / AFP.

El contrato de Redondo con Argentinos Juniors, tras debutar a mediados de 2022, vence el 31 de diciembre de 2024 y desde el club no eran del todo optimistas con llegar a un acuerdo de renovación. Por lo tanto, para evitar que a partir de julio pueda negociar como agente libre, lo que más le convenía al Bicho era concretar la venta de su nueva joya.

Es así como el chico está a un paso de convertirse en la tercera venta más alta en la historia de la institución. Por encima quedarán las cifras de las transferencias de Nicolás González (por 8,5 millones de euros al Sttugart) y Alexis Mac Allister (a cambio de 9 millones de dólares al Brighton).



Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here