F1 2024: pilotos confirmados, parrilla y equipos del Mundial de Fórmula 1

0
22


Después de dos títulos decididos con tanta antelación (Verstappen ganó el Mundial de pilotos en el esprint de Qatar y Red Bull el de constructores en Japón) y un dominio absoluto en el contado de victorias para los de Milton Keynes en 2023 con 21 de 22 triunfos posibles (19 de ellos para MadMax), la temporada 2024 de Fórmula 1 comenzó, aunque fuese de manera imaginaria, mucho antes de lo previsto. Ni siquiera la victoria de un Sainz que fue el único piloto capaz de evitar en Singapur el pleno de triunfos de la escudería energética, hizo posible alejar un pensamiento futurista donde se tenía más en cuenta lo que estaba por venir que lo que pasaba en ese momento sobre el asfalto. Y ocurrió algo que nadie se esperaba.

Que los fichajes en el Gran Circo nunca son cosas de última hora es bien sabido. Pero cuando ni siquiera se había estrenado el curso con los test de pretemporada, Ferrari anunció el fichaje de un Lewis Hamilton que saca de la ecuación a Sainz y dejará Mercedes a final de año, para poner rumbo a Maranello. Eso quiere decir que esta campaña no tendrá novedades en las alineaciones de los equipos, pero sí se confirma un movimiento histórico del piloto que, junto con Schumacher, es el mejor de la historia a nivel de palmarés. Los siete títulos del británico llegaron bajo el paraguas de la firma alemana y con esta despedida, Sir Lewis simplemente piensa en acabar con el dominio de Red Bull junto al equipo con el que todos sueñan.

Si alguien será capaz de frenar la hegemonía de los de Milton Keynes antes de que llegue el estreno de Hamilton con Ferrari es la gran incógnita. Y para tratar de conseguirlo, nadie cambia de caras. En la parte alta, tanto para la escudería energética como Mercedes, Ferrari y Aston Martin, todo seguirá igual con los ochos pilotos que, a priori y según se vio a lo largo del curso pasado, tendrán los mejores coches de la parrilla. Mientras que por detrás, tampoco cambia nada en una parrilla donde Ricciardo comenzará desde el principio (en 2023 a partir del GP de Hungría como sustituto de De Vries) para completar la alineación del Visa RB Team (antiguo Alpha Tauri) en un 2024, donde han cambiado más los nombres de equipo que los pilotos.

Parrilla de Fórmula 1 2024

Equipo Piloto Piloto
Red Bull Max Verstappen (PBa) Sergio Pérez (Méx)
Mercedes Lewis Hamilton (GBr) George Russell (GBr)
Ferrari Charles Leclerc (Món) Carlos Sainz
Alpine Esteban Ocon (Fra) Pierre Gasly (Fra)
McLaren Lando Norris (GBr) Oscar Piastri (Aus)
Stake F1 Team Valtteri Bottas (Fin) Guanyu Zhou (Chi)
Aston Martin Fernando Alonso Lance Stroll (Can)
Haas Kevin Magnussen (Din) Nico Hulkenberg (Ale)
Visa CashApp RB Team Yuki Tsunoda (Jap) Daniel Ricciardo (Aus)
Williams Alexander Albon (Tai) Logan Sargeant (EE UU)



Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here