El VAR sentenció el empate entre el Aston Villa del Dibu Martínez y el West Ham :: Olé

0
13


Nunca bajó los brazos ni se dio por vencido. Sabía el Aston Villa de Emiliano Martínez (titular) que iba a tener sus chances de empatar el partido, pero había que llegar al área rival e incomodar al arquero. Y lo consiguió: le empató el partido al West Ham por 1-1 en la última parte del partido, este domingo por la fecha 29 de la Premier League. Y se quedó con ese resultado gracias a la intervención del VAR sobre el final…

Pero sí insistió y no se dio por aludido fue porque desde un comienzo, a pesar de que el West Ham se lo puso difícil, encontró espacios que le permitió tener varias chances claras. Es que los Hammers presionaron alto para incomodar la salida del Aston Villa. Incluso forzaron un error del Dibu, quien perdió una pelota peligrosa mientras intentaba salir por abajo. Pero en varias de esas ocasiones, los Villains rompieron la presión -siempre por abajo- y encontraron los huecos para ir al ataque.

En buena parte se debió a los correctos traslados del volante Douglas Luiz, de buen partido. Fue casi siempre por el medio que el Aston Villa encontró los espacios para pasar la mitad de la cancha. Y a los 11′ tuvo una primera combinación del peligroso dúo Leon Bailey – Ollie Watkins: un pase del jamaiquino para un remate que terminó en corner del inglés. Hubo incluso otra advertencia más a los 17′ de Morgan Rogers.

Era interesante el momento del partido, porque el West Ham recuperó rápido varias veces y molestaba mucho con la presión alta. Pero era el Aston Villa el que había tenido las más claras cada vez que rompió la presión. Sin embargo, los Hammers, con pocas llegadas (en una hubo una tapada clave del Dibu sobre Vladimír Coufal), se encontraron con el gol de Michail Antonio a los 28′. Y hasta tuvieron el 2-0 nuevamente con la autoría de Antonio, pero le cobraron foul sobre el Dibu.

Antonio, de buen partido. (Foto: Reuters)Antonio, de buen partido. (Foto: Reuters)

En la segunda mitad, Antonio volvió a ser protagonista cuando le anularon otro gol, pero esta vez, por mano tras revisión del VAR. No reaccionaba el Aston Villa, pero casi que el West Ham lo invitó a que lo haga luego de replegarse y apostar a los contraataques.

Fue allí que el Aston Villa se envalentonó y se lanzó al ataque. Primero, con remates largos, de aviso para el arquero Alphonse Areola. Y después, gracias a un papel fundamental de Youri Tielemans, los Villains se encontraron con el gol: pase largo del belga a Moussa Diaby para que el francés le saque un pase atrás a Nicoló Zaniolo, quien puso el 1-1 a los 78′.

Zaniolo lo empató. (Foto: AP)Zaniolo lo empató. (Foto: AP)

El cierre inquietante del partido con intervención del VAR

A partir del empate de Zaniolo, el Aston Villa se lanzó a buscar la victoria. Pero el West Ham, que veía como se le escapaba la victoria, también buscó su gol. Y lo encontró sobre el final: un corner, varios rebotes y una pelota que entró al arco entre varios futbolistas. Era la victoria de los Hammers, pero intervino el VAR…

La cabina revisó desde múltiples ángulos la jugada, para detectar si había mano o no. Pero ante la duda, llamó al árbitro Jarred Gillett para que también la chequee. El juez principal no dudó: cobró mano de Tomas Soucek y todo quedó en 1-1.

Así el Aston Villa sumó un punto para acomodarse en el 4° lugar de la tabla de la Premier League, con 56 puntos. El West Ham, por su parte, se ubica 7°, con 44 unidades.

El Dibu, en medio de las quejas del West Ham sobre el final. (Foto: AFP)El Dibu, en medio de las quejas del West Ham sobre el final. (Foto: AFP)

Video: el resumen del partido

Aston Villa 17-3-2024

El Aston Villa del Dibu Martínez empató 1-1 ante el West Ham



Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here