El Rojo ganó con polémica al final :: Olé

0
26


Precisaba una victoria así. Independiente necesitaba un triunfo importante ante un rival pesado como Rosario Central, el último campeón del fútbol argentino. El equipo de Avellaneda, que llevaba dos partidos sin ganar y tres sin imponerse en condición de local, tuvo la determinación y el juego que no había mostrado en el arranque de la Copa de la Liga y venció con justicia al Canalla.

El Rojo mostró, desde el comienzo del partido, un nivel de intensidad y una dinámica que no había tenido en los encuentros anteriores. Marcone estuvo bien plantado en el medio para presionar, recuperar y tocar. Los volantes interiores, Neves y Mancuello, fueron engranajes fundamentales en el circuito para construir juego. Y no sólo se asociaron con los laterales, Isla y Damián Pérez, quienes se proyectaron con asiduidad y aportaron desbordes, sino que también se asociaron con Saltita González y Luna. Ambos flotaron por sobre la línea de volantes y tuvieron menos obligaciones en el retroceso para poder llegar a posición de remate. Ávalos jugó de espaldas e hizo el trabajo sucio de aguantarla. Y pivoteó bien para liberar espacios y descargar en los volantes que llegaban libres de marca desde atrás. El equipo de Tevez tuvo buenas triangulaciones, afloraron las conexiones y tuvo circulación de pelota para tratar de fabricar el espacio.

El conjunto de Avellaneda, que tuvo un 60% de posesión en la primera etapa, fue el primero en amenazar con un cabezazo desviado de Ávalos tras un centro de Pérez. Al local le costó profundizar en el comienzo y casi paga caro un error de Laso, quien fue gambeteado por un Cervera que estrelló su remate en el palo. Independiente reaccionó con un disparo alto de Luna tras un pase de Pérez. Al rato, el lateral izquierdo inició la jugada del gol que abrió el partido con un centro que Ávalos aguantó en el área para que Mancuello luego se encargue de sentenciar el 1-0.

Ávalos ante Rosario Central (Fotobaires).Ávalos ante Rosario Central (Fotobaires).

El Canalla, que en la primera etapa estuvo maniatado y asfixiado por la presión del Rojo, salió a atacar con determinación en los primeros minutos del complemento. Independiente se retrasó y tanto Lovera como Malcorra y Campaz estuvieron más cerca del área rival para generar. Sin embargo, a los dirigidos por Russo les faltó cambio de ritmo para romper a una defensa que se mostró ordenada. Central insinuó más de lo que concretó: le costó fabricar el espacio, generó poco, cayó varias veces en offside y la más clara fue un disparo de Campaz que Rey contuvo sin inconvenientes. Tevez oxigenó y reacomodó a Independiente con los cambios, pero en la agonía Rey rescató a Independiente con una tapada crucial a Cervera.

El Diablo lo ganó con temperamento y actitud.

El gol de Mancuello

Club Atlético Independiente 14-2-2024

Mancuello marcó el 1-0 para el Rojo

La polémica del final

Club Atlético Independiente 14-2-2024

El gol anulado a Central

Rosario Central 14-2-2024

Furioso reclamo de Central al árbitro

El resumen del partido

Club Atlético Independiente 14-2-2024

La victoria de Independiente sobre Rosario Central

El remate de Mancuello será gol (Fotobaires).El remate de Mancuello será gol (Fotobaires).
El festejo de Mancuello por el 1 a 0 (Fotobaires).El festejo de Mancuello por el 1 a 0 (Fotobaires).
Mancuello festeja su gol (Fotobaires).Mancuello festeja su gol (Fotobaires).

Mauricio Isla 14-2-2024

El cruce de Isla con un plateísta

Ávalos ante Rosario Central (Fotobaires).Ávalos ante Rosario Central (Fotobaires).
Carlos Tevez ante Rosario Central (Fotobaires).Carlos Tevez ante Rosario Central (Fotobaires).
Carlos Tevez y Miguel Russo antes de Independiente - Rosario Central (Fotobaires).Carlos Tevez y Miguel Russo antes de Independiente – Rosario Central (Fotobaires).



Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here